imovilizate06022017

Hoy lunes los usuarios de Twitter podrán acceder a un nuevo servicio. Bajo el nombre de “Momentos” y de una manera muy intuitiva se podrá acceder a una pestaña en la cual encontraremos los contenidos más destacados y los tweets que se han convertido en trending topics

Se trata de un nuevo servicio de Twitter con el cual la red social pretende aumentar la fidelidad de sus usuarios. En “Momentos”, el servicio de mensajería instantánea que es propiedad de Facebook, destacará aquellos mensajes de 140 caracteres más relevantes.

La red social fundada por Jack Dorsey y que actualmente cuenta con 317 millones de usuarios no hace sino adoptar un nuevo servicio que ya está plenamente asentado en el mercado anglosajón.

En la pestaña “Momentos” los usuarios de Twitter encontrarán los mensajes más populares y que se han convertido en trending topics. Se trata de un nuevo servicio que aunque pueda parecer sencillo, requiere de una buena dosis de tecnología ya que en “Momentos” aparecerán los resultados después de cribar los millones de mensajes que se intercambian diariamente en dicha red social.

En el caso de los Smartphone gobernados por el Sistema Operativo Android, “Momentos” se muestra como una pestaña dentro de la aplicación de Twitter. Si accedemos a Twitter desde un iPhone, encontraremos “Momentos” en la opción explorar.

Moments, su equivalente anglosajón lleva operativo en Estados Unidos desde octubre de 2015, mientras que México, que fue el primer país de habla hispana que obtuvo el servicio, inició su andadura en el 2016, logrando mejoras en la captación de publicidad.

Desde Twitter España, Pepe López de Ayala, su Director General, evalúa que “Momentos” es la mejor aproximación para los noveles en Twitter, ya que permite acceder a contenidos destacados sin necesidad de estar familiarizados con conceptos como hashtags o tweets.

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)