No nos gusta admitirlo, pero una gran mayoría de nosotros somos adictos a nuestro dispositivo móvil, ya sea iPhone, Samsung o LG. Una gran cantidad de tiempo al día nuestro Smartphone lo pasa en nuestras manos, en el Whatsapp, redes sociales o navegando y leyendo noticias por Internet, en la era de la información siempre tenemos el móvil en nuestras manos.

Moment es una nueva aplicación gratuita para iPhone que nos ayudara a saber cuanto somos adictos a nuestro teléfono móvil, analizando nuestras conductas de uso en diferentes situaciones a lo largo del día.

moment

Pincha sobre la imagen para descargar desde Apple Store

Moment te ayuda a saber si eres adicto

Esta gran y rara idea se le ocurrió al desarrollador de aplicaciones Kevin Holesh, quien asegura que perdió una gran cantidad de relaciones de amistad y humanas por depender demasiado de su dispositivo móvil, y le costo bastantes disgustos. Su funcionamiento es la mar de sencillo, simplemente con ejecutar Moment y dejarla en segundo plano estará haciendo su trabajo, solo hay que seleccionar un par de parámetros según nuestras preferencias, y automáticamente nos informa mediante notificaciones del tiempo que estamos utilizando el iPhone dependiendo de determinadas situaciones o incluso ubicaciones.

moment moment

Esto es algo curioso, ya que afirma el creador que la gran mayoría de personas que instalaron por primera vez la aplicación aseguraron usar el Smartphone la mitad del tiempo del que después realmente determinó Moment. Esto nos deja una clara sensación de desconocimiento hacia lo muy adictos que nos estamos volviendo, algo en lo que deberíamos pensar profundamente.

Desde iMovilizate os animamos a probarla aunque sea un solo día y a contarnos como os ha ido la experiencia, para que todos nos demos cuenta de lo dependientes (¡o no!) que nos estamos volviendo.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.