Microsoft da un paso más a la hora de extender el negocio de los Smartphone. En esta caso, y fabricado por NOKIA, lanza su modelo 215, un Smartphone de bajo coste y prestaciones medias con el cual pretende hacer un buen negocio en mercados selectos de Oriente Medio, África y Asia. Entre sus principales prestaciones encontramos una batería que dura 29 días en espera.

Microsoft opta por Smartphone de bajo costo

Microsoft opta por Smartphone de bajo costo

Y para ello nada mejor que utilizar la tecnología que proporciona la recién adquirida NOKIA. El Smartphone de bajo coste que tendrá un coste de 29 dólares con un claro objetivo de lograr un impacto a lo que Microsoft llama “mercados selectos” de Oriente Medio, África, Asia y Europa. Microsoft ha bautizado a su Smartphone con el nombre de NOKIA 215.

Teniendo todo lo que se puede esperar de un Smartpnone – navegador Ópera, Redes sociales como Facebook y servicio de mensajería – supera al NOKIA 105 que fue lanzado en el 2013 con un precio de 20 dólares. Entre las diferencias entre el 105 y el 215 se encuentran que este último permite la conexión a internet y posee una cámara fotográfica, con lo cual Microsoft se apunta un nuevo tanto.

Desde Microsoft Devices Group, su vicepresidente, Jo Harlow, destaca el interés de Microsoft de lograr, con sus Smartphones de bajo coste, que más de 1.000 millones de personas puedan estar conectadas por voz y datos.

A diferencia de otras compañías, sobre todo chinas, que comercializan Smartphones de bajo coste, NOKIA, o mejor dicho Microsoft, presenta el modelo 215 en tres colores: verde, negro y blanco. Una de las características más notables de Smartphone es que su batería dura 29 días en espera, algo muy útil en mercados emergentes dónde muchas veces encontrar una toma de corriente puede ser toda una odisea.

Esta tendencia en comercializar Smartphone de bajo coste para inundar con ellos los mercados emergentes está deviniendo en una guerra soterrada entre muchas tecnológicas como Microsoft y Samsung, solo por citar a las más relevantes.

Un caso aparte del de Microsoft lo tenemos en la Fundación Mozilla, que ha creado un Sistema Operativo para Smartphone – Firefox OS – para poder equipar a esos Smartphone destinados a mercados emergentes y que en general son móviles con unas especificaciones técnicas de gama baja pero que así mismo necesitan un Sistema Operativo que los haga funcionar.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)