Por lo que hemos podido leer en otros medios, Microsoft podría estar preparando una nueva aplicación de mensajería instantánea para competir con la aplicación líder del mercado Whatsapp y hacerle frente también a Line y al Messenger de Facebook. Según algunos usuarios de Twitter, la empresa que ya es propietaria de Outlook, estaría detrás de un nuevo proyecto de mensajería móvil llamado Flow.  Aunque ninguna fuente de la compañía en España ha querido confirmar esta noticia, podemos ver lo que se ha publicado en la página donde se muestra la información que se ha filtrado: https://twitter.com/h0x0d/status/600728334801055744

Microsoft estaría preparando una nueva aplicación instantánea para móviles

Microsoft podría estar preparando una aplicación nueva para el móvil

A pesar de que no se dispone de mucha más información, la nueva aplicación de Microsoft saldría al mercado con el nombre de Flow y podría estar disponible para los usuarios de smartphones que utilicen iOS principalmente. Flow sería muy parecido a algunas aplicaciones móviles como el conocido GTalk de Gmail, pues el servicio de mensajería estaría vinculado al correo electrónico y permitiría acceder a otros usuarios directamente desde las cuentas de correos electrónicos mediante mensajes directos.

La nueva aplicación de Microsoft estaría diseñada para conversaciones rápidas, ligeras y en tiempo real; y la idea de la compañía según la información que se ha publicado en la página, es que al utilizar Flow sólo aparecieran las conversaciones iniciadas en la aplicación móvil sin necesidad de que aparezca toda la información del correo electrónico, como el buzón de entrada o los e-mails recibidos anteriormente.

Desde la compra de Skype en el año 2011, Microsoft parece que está cada vez más interesada en recuperar un sitio más competitivo en el mercado, apostando por nuevas tecnologías y diseñando nuevas aplicaciones para llegar a más usuarios. En este caso, Flow podría ser el nuevo Whatsapp y Outlook seguiría mejorando sus funciones para poder competir con más posibilidades con Gmail.

Rosa Maria Sanz (64 Posts)