A la mayoría nos ha pasado: se te cae el Smartphone en un descuido y se te rompe la pantalla. En ese momento, una vez pasado el horror inicial, se te plantean dos posibilidades: cambiar la pantalla o directamente aprovechar para renovar el móvil. La cuestión que hay que plantearse es, ¿realmente merece la pena invertir en un cambio de pantalla o es preferible directamente buscar un móvil nuevo?.

pantalla-movil-rota

Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de tomar esta decisión es el modelo de móvil que tenemos. Tengamos en cuenta que comprar una pantalla nueva y pagar a un profesional que nos la coloque difícilmente tendrá un precio por debajo de los 100 euros. Entonces, si tenemos por ejemplo un iPhone 5 sí que nos saldrá rentable realizar el cambio, pero si tenemos un terminal de gama baja puede que nos resulte más económico cambiar de teléfono.

Otro factor que debemos tener en cuenta es la antigüedad del terminal. Si acabamos de comprar el smartphone no querremos cambiarlo pero si, siguiendo con el ejemplo de que se nos ha roto un iPhone 5, nos estábamos ya planteando dar el cambio al iPhone 6, entonces tal vez no merezca la pena invertir un dinero en un terminal que ya se encuentra en los últimos meses de su vida útil.

Lo importante es que, en el caso de que nos decidamos a cambiar la pantalla de nuestro smartphone, lo hagamos siempre en un lugar de confianza.

Podemos optar tanto por llevarlo a un sitio en el que nos reparen la pantalla como por comprar una pantalla para nuestro smartphone y cambiarla nosotros mismos. Esta última opción será la más económica, pero no la recomendamos si no tienes experiencia en el trabajo con teléfonos móviles, ya que no se trata de una tarea demasiado fácil y puede darnos problemas.

 

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.