Un nuevo modelo de Smartphone está llamado a hacer temblar los cimientos de la tecnología occidental. Se trata del Meizu MX4 Pro, un Smartphone de grandes prestaciones pero que será lanzado con un precio de Smartphone medio, que podría rondar los 400 euros en Europa. Primeros espadas de la telefonía móvil como Samsung, Motorola o HTC se llevan las manos a la cabeza sin saber cómo hacer frente a este nuevo peligro amarillo.

imovilizate23112014a

MEIZU destinado a hacer temblar las grandes compañías

De un tiempo a esta parte las empresas tecnológicas con predominio en el mercado de los Smartphone – Samsung, Motorola o HTC – se echan a temblar cada vez que aparece un nuevo móvil facturado en China. Todos los modelos ofrecen prestaciones de gama alta a precios de gama media, como es el caso de este modelo de Meizu.

Y algo así es lo que ofrece el Meizu MX4 Pro, el Smartphone chino que más prestaciones atesora. Con Sistema Operativo Android en su frontal nos encontramos con un sensor de huellas dactilares y con una pantalla de 5,5 pulgadas 2K+.

La pantalla nos va a permitir una resolución máxima de 2.560 x 1.536 lo que supone 546 píxeles por pulgada. El procesador, de 8 núcleos, es un Samsung Exynos 5430 con una velocidad de proceso de 2.0 GHz y 3 GB de memoria RAM.

Como no podía ser menos el Smartphone cuenta con dos cámaras, una frontal y otra posterior. La cámara principal – la posterior – tiene una resolución de 20,7 megapíxeles y cuenta con una protección extra al cubrirla un cristal de zafiro. El Meizu MX4 Pro puede grabar vídeo 4K y vídeo en cámara lenta con la tecnología FHD.

En cuanto a los precios todo parece indicar que el precio orientativo en Europa podría ser los 400 euros pero actualmente en China la versión más básica del Meizu MX4 Pro se está comercializando a 325 euros y a 400 euros la versión más completa que tiene una memoria de almacenamiento de 64 GB.

Otra cosa que hace sufrir sudores fríos a los competidores de los Smartphone chinos es que por activa y por pasiva desde la gerencia de Meizu se ha confirmado la vocación internacional de la compañía. Técnicamente el nuevo modelo de Meizu es mucho más barato y tiene las mismas prestaciones que buques insignia de sus respectivas empresas como puedan ser One Plus One o el Xiaomi 4.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)