Por regla general las tecnológicas que fabrican Smartphone suelen ser bastante conservadoras tanto a la hora del uso de tecnología como en el diseño de los teléfonos móviles. Sin embargo hoy nos encontramos con una arriesgada propuesta de Smartphone. Su nombre, Manta X7.

Manta X7, solo pantalla, nada de botones

Manta X7, solo pantalla, nada de botones

Este Smartphone Manta X7 rompe moldes en la línea de otros terminales como es el caso del Lingshof i8 o el Fujitsu NX F-02G. A lo visto el riesgo, al menos en Smartphone, está ligado a tecnológicas asiáticas y no de primera línea como puedan ser HTC, Huawei o Samsung.

Manta, de cuyo modelo Manta X7 versa este artículo, es una tecnológica china de reciente creación y cuyo primer modelo que ha salido al mercado es el X7. La principal novedad de esta terminal es que carece de botones físicos lo cual implica, además de un riesgo por la acogida que pueda tener en el mercado, un cambio de filosofía de diseño.

Aunque todavía, salvo seguramente los trabajadores de la propia compañía, nadie ha tenido acceso al Manta X7, todo parece indicar que los únicos métodos de control del Smartphone serán los gestos y mediante el uso de sensores. Otra de las novedades del Manta X7 será que el chipset que cargue de fábrica sea un MediaTek.

Inclusive Manta se sigue arriesgando en otros ámbitos con el modelo ya que su Sistema Operativo no será Android sino un Sistema Operativo propietario denominado MO7 aunque la base del SO es Android. Se trata de una refrescante propuesta en el adocenado y clónico mundo de los Smartphone.

Son estas apuestas arriesgadas, como las de Manta, las que hacen que la evolución tecnológica y de diseño se produzca en un mercado, el de los Smartphone, que muchas veces se encuentra ya adocenado y las propuestas de los fabricantes, desgraciadamente, no pasan casi nunca del sota, caballo y rey.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)