Tras llegar al millón y medio de clientes LycaMobile pasa a liderar el mercado de las OMV en España, que ya supera el 15 % del total de líneas móviles, copando la empresa más de 10 % del total de líneas móviles.

lycamobile-lidera-sector-omv

LycaMobile supera el Millón y medio de clientes y se consolida como primera OMV

El sector de las OMV (operadoras móviles virtuales) ha experimentado un sustancial y significativo aumento de clientes desde la liberalización del mercado móvil y la llegada de Internet a los smartphones, en total, un 15,6% del mercado, representado por 7,8 millones de habitantes, optan por disponer de una compañía de este tipo.

Así LycaMobile, tras dar a conocer estas cifras ha mostrado su intención de seguir apostando por el mercado español que tan buen resultado esta dando a sus intereses. Presente en 17 países, la mayoría de la Unión Europea, se consolida como una de las compañías con mejores ofertas para llamar al extranjero. Según Rafael Martín-Lomeña, cabeza visible de LycaMobile en el sur de Europa.

“Es además, la opción más inteligente para aquellos empresarios que viajan constantemente por negocios o para mantener el contacto con los más de dos millones de españoles que viven en el extranjero”

La compañía con sede en Lóndres afirma que el mercado de prepago se extenderá en los próximos años, y señala a nuestro país como uno de los focos más importantes de esta expansión, al estilo de Bélgica o Italia, donde ya supone el 45 y 70 % respectivamente.

“Creemos que la tendencia será acercarnos en el futuro a estas cifras en España. A raíz de la crisis, los hábitos del consumidor han cambiado. Se buscan y se comparan las tarifas mucho más, en busca de una compra inteligente, y el cliente es más proclive a saltar de un operador a otro buscando siempre la mejor oferta y evitando la permanencia”

En los próximos meses, LycaMobile lanzará al mercado GTMobile, destinado a satisfacer un ámbito del mercado  en el que encontramos a los jóvenes de entre 15 y 30 años, con tarifas en forma de bonos de 5, 10 y 15 euros.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.