Microsoft persiste en la intención de lanzar teléfonos móviles, como este Lumia 430, con unos precios muy interesantes – no superará los 70 USD – y con unas prestaciones muy básicas pensando en los mercados emergentes de países en vías de desarrollo o en clientes que tienen necesidad de telefonía móvil pero a unos niveles muy básicos

Lumia 430, el Smartphone económico de Microsoft

Lumia 430, el Smartphone económico de Microsoft

Nos encontramos por una apuesta decidida de Microsoft por Smartphone de bajo precio y unas prestaciones de tipo medio que está indicado para ser comercializado en mercados emergentes en países en vías de desarrollo. El precio de venta es de 70 USD y cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas, 1 GB de RAM y un procesador Snapdragon 200.

El modelo no es otro que Lumia 430, el Smartphone más barato de esa gama de producto. Este lanzamiento no es sino una más de las propuestas comerciales de Microsoft para telefonía y que se basa en Smartphone económicos y de escasas prestaciones con las que pretende llegar al gran público.

El Lumia 430 tiene una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles y que viene dotado con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 con una velocidad de reloj de 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento que puede ser ampliado mediante tarjeta de memoria. La capacidad de la batería es de 1.500 mAh.

Su sistema operativo es el Windows Phone 8.1 (DENIM) el Sistema Operativo de Microsoft para dispositivos móviles. El SO será posible actualizarlo a Windows 10 cuando el nuevo Sistema Operativo salga al mercado. El Smartphone tiene preinstaladas aplicaciones como Skype, Office y Candy Crush.

Todo parece indicar que será en el mes de abril cuando se lance en mercados emergentes el Lumia 430, siendo Argentina uno de los mercados a los cuales llegará en solo un mes, un lanzamiento que muchos usuarios están esperando, sobre todo clientes que no tienen necesidad de grades aparatos de telefonía móvil.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (429 Posts)