imovilizate11082014

La advertencia viene de la empresa de seguridad en las telecomunicaciones F Secure. La empresa norteamericana acusa a la tecnológica china de tener acceso a las fotografías y los mensajes de texto que emite cada usuario de Smartphone Xiaomi e incluso de almacenar parte de esa información en sus servidores.

Puede que tu Xiaomi este espiándote…

Sin embargo desde la tecnológica china Xiaomi, su Presidente, Hugo Barra, ha hecho público un comunicado en el cual niega que su empresa se dedique a espiar a los usuarios de sus Smartphone. Sin embargo la empresa de seguridad finlandesa se reafirma en su diagnóstico. Las acusaciones de espionaje a un amplio espectro de tecnológicas chinas, ha sido refrendado inclusive por el Departamento de Estado norteamericano.

Las acusaciones de espionaje han arreciado después de que Xiaomi presentase su Smartphone M4. Estas acusaciones también podrían ser un nuevo episodio de una guerra comercial con la cual algunos fabricantes pretenden desprestigiar a los fabricantes chinos de smartphones, unos fabricantes que ofrecen a los usuarios de telefonía móvil terminales con la última tecnología a unos precios moderados.

Para contrarrestar esos rumores, el Presidente de Xiaomi, Hugo Barra, ha defendido, en su perfil del Google+, ha que la tecnológica china espíe a los usuarios de sus teléfonos móviles, ya que los únicos datos que son enviados a Xiaomi desde los teléfonos lo son para descargarse actualizaciones, una política que cada usuario aprueba o no en las condiciones de servicio.

Sin embargo F Secure posee datos que avalan que los móviles Xiaomi enviarían a los servidores de la compañía información que generan los propios usuarios, por supuesto sin consentimiento explícito de estos últimos. F Secure puede demostrar que los teléfonos móviles de Xiaomi envían información generada por los usuarios al servidor de red api.account.xiaomi.com.

Algo que resulta peligroso es que en cada dato que recopilan los servidores de Xiaomi llevan asociado, y también se almacena, el identificador único de cada terminal y también su identificación de la red telefónica en la que se encuentra. Algunos inclusive especulan con la posibilidad de que detrás de este espionaje se encuentre el gobierno chino.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)