Smartphones, tablets y computadoras puede ser una distracción y hasta resultar adictivos – pero también podría ser que nos hicieran más inteligentes.

¿Los smartphones te hace más inteligente?

Influencia de los smartphones

Esta es la sorprendente conclusión de un nuevo estudio publicado en la revista Intelligence. El estudio encontró una relación entre el uso de la tecnología y un aumento en la función cognitiva.

Como se detalla en Quartz, el estudio se centró en la inteligencia de las personas mayores de 50 años en Inglaterra y Alemania en 2006 y luego un grupo separado de personas del mismo rango de edad en los mismos países, seis años después. En lugar de darles pruebas de CI tradicionales, los investigadores midieron el conocimiento de los participantes del estudio a través de varias tareas diferentes.

El estudio encontró que, en promedio, los participantes en la encuesta más reciente puntuaron más alto que sus contrapartes en el grupo anterior. Y el efecto fue pronunciado. En promedio, las puntuaciones de los participantes en el estudio 2012 eran iguales a los de personas de cuatro a ocho años más joven. Por lo tanto, la inteligencia de un participante de 60 años de edad, en 2012 fue equivalente a la de un participante de 56 o 52 años de edad en la encuesta de 2006.

Los científicos han observado un aumento gradual de la inteligencia promedio desde alrededor de 1930. Apodado como el efecto Flynn, el fenómeno se ha atribuido a factores tales como la mejora y la distribución más amplia de la nutrición, la educación y la sanidad.

Pero los investigadores responsables del nuevo estudio creen que hay algo más en juego con sus resultados.

Señalaron que el aumento de la inteligencia se ha producido al mismo tiempo que el uso de tecnología por el grupo de edad que estudiaron y encontraron una correlación entre ambos factores.

Así que sigue utilizando tu smartphone!!!!!

¿Te ha gustado el artículo “¿Los smartphones te hace más inteligente?” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.