El desarrollo exponencial de los Smartphone y los dispositivos móviles como es el caso de tableta ha hecho aparecer hechos favorables para la industria y los usuarios y también auténticas plagas bíblicas, como es el caso del hacking a ese tipo de dispositivos.

imovilizate28102014a

 

El Smartphone como objetivo de hackeo

Finalmente los Smartphone desde el momento en que tienen sistemas operativos se convierten en pequeños ordenadores que pueden, como sus hermanos mayores, pueden almacenar información, información que puede ser de tipo corporativo y empresarial; y ahí es donde entra en juego los piratas informáticos.

Por lo general el hacking de Smartphone se puede llevar a cabo por bluetooth, código QR o con una simple fotografía por WhatsApp. Entre los efectos de haber sido pirateado nos encontramos la capacidad de espiar mensajes y conversaciones, robo de información almacenada en el teléfono o poder acceder a la agenda de contactos.

Muchas veces la infección se produce por aceptar una conexión bluetooth, abrir el código QR de un mensaje o hacer clic en una fotografía de WhatsApp. Desde la empresa de seguridad ESET se insiste en que en estos momentos ya hay incluso aplicaciones que permiten espiar lo que la información que se transmite y recibe en un Smartphone; entre estas se encuentran Mobile Spy y Flexi Spy.

Por lo general esos programas espías se suelen alojar en cuentas de servicio de almacenamiento masivo como puedan ser DropBox. A partir de ahí el usuario no suele sospechar nada y se descarga el problema a su Smartphone y a partir de ahí el contagio ya se ha producido.

Otro método muy habitual para realizar el hacking de un Smartphone consiste en enviar por un servicio de mensajería instantánea una imagen con adjunto de un mensaje. Cuando en el Smartphone huésped se abre la fotografía el virus entra en el sistema y lo infecta.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)