En pocos años no será necesario que vayamos cargados con nuestro protatil, ni siquiera con nuestra tableta. Esto será posible porque nuestro Smartphone será tan potente que podrá trabajar como un PC; únicamente tendremos que ir a nuestro lugar de trabajo y conectar nuestro Smartphone a una pantalla y un teclado

imovilizate13102015a

Los Smartphone se convierten en PC

Se acaban de lanzar al mercado los nuevos Smartphone Lumia 950 y 950 XL que son los primeros teléfonos móviles de la empresa que fue presidida por Bill Gates. Con unas hechuras y un precio que los sitúa en la gama alta, quizás la mayor novedad sea Continuum. A pesar de ser ya una tecnología conocida, hasta el pasado mes de abril no la comprendimos en toda su potencia.

Pero convertir un Smartphone en un PC solo está al alcance de teléfonos móviles con la suficiente potencia. El principal problema muchas veces puede ser el procesador. Ahora con la llegada de la última hornada de Qualcomm permite gestionar más de una pantalla. En el caso de los Lumia 950 y 950 XL los chips que están integrando son, respectivamente, Snapdragon 808 y 810.

Del primer de esos procesadores ya ha dado buena cuenta el HACER Jade Primo, por lo que se trata de una tecnología lo suficientemente testada para saber que con cualquier Smartphone da un buen rendimiento. Los nuevos Lumia permiten, mediante una toma, conectar el Smartphone a una pantalla de ordenador.

La conexión se realiza mediante un cable USB – C, puertos HDMI y mediante el uso de la tecnología MIRACAST y la que proporciona Continuum que se ha convertido ya en un estándar para dispositivos que utilicen Windows 10. Sin embargo todavía falta mucho para que la generalidad de los Smartphone pueda trabajar con Windows 10.

El principal problema sigue siendo el microprocesador y también que los proveedores de telefonía móvil tendrán que dar soporte para usuarios que quieran utilizar Continuum sobre todo para tareas profesionales y corporativas.

Las posibilidades son infinitas. Aunque nos cueste imaginarlo, gracias a continuum podríamos no tener que necesitar ordenador portátil ni de sobremesa, únicamente nos llevaríamos nuestro teléfono móvil a nuestro lugar de trabajo y conectarlo a una pantalla y a un teclado.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (431 Posts)