La pujanza de los Smartphone chinos es evidente. Las tecnológicas de ese país venden Smartphone de última tecnología a unos precios más que ajustados. Ya no es raro ver en los países occidentales ver Smartphone de marcas como Huawei, Lenovo o Xiaomi. La saturación del mercado chino hace que estas tecnológica tengan que buscar nuevos mercados para sus productos; nuevos mercados como Europa, Latinoamérica o India.

Los Smartphone chinos invaden los cinco continentes

Los Smartphone chinos invaden los cinco continentes

La fórmula que están utilizando las tecnológicas chinas para inundar de Smartphone los cinco continentes es muy sencilla: grandes prestaciones a precios muy competitivos. Las previsiones para el 2016 son que la mitad de los Smartphone que se vendan en el mundo hayan sido fabricados en ese país asiático.

Un informe de la consultora TrendForce ya en el próximo 2015 más de la mitad de los Smartphone que se comercialicen en el mundo será de fabricación china. Las tecnológicas chinas crecen como los champiñones a un ritmo de un 50% anual. El incremento de ventas de los móviles chinos crecerá en el 2015 un 50% con respecto al año anterior.

La fórmula mágica que hace que los usuarios de los cinco continentes demanden cada vez más Smartphone de tecnológicas chinas es que combinan unos precios muy competitivos con tecnología punta. Las empresas chinas más beneficiadas con el aumento de la demanda de Smartphone chinos son Huawei, Lenovo o Xiaomi.

Tal es la pujanza de los Smartphone de empresas chinas que incluso Apple, Samsung y LG se tientan al ropa lo que les ha llevado a moderar el precio de sus Smartphone debido a que por norma general cualquier consumidor, a no ser que se encuentre lobotomizado por la publicidad, lo primero que va a mirar es la calidad y después el precio.

El objetivo que han definido Lenovo, Huawei y Xiaomi para el 2015 es que cada una de ellas venda 100 millones de terminales. Además si continúa la tónica actual es altamente posible e que más del 30% de los terminales acaben en mercados occidentales, inclusive aumentado con el paso de los meses ese porcentaje.

Además las tecnológicas chinas se están viendo con el problema de que el mercado chino comienza a estar saturado de Smartphone de manera que se ven obligados a exportar cada vez una mayor cantidad de la producción. De hecho los fabricantes chinos también estudian el expansionarse el mercado hasta ahora no hollados como es el caso de Latinoamérica o India.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)