Los nuevos procesadores que está a punto de sacar al mercado Quallcomm son capaces, con su tecnología Quick Charge 3.0, cargar la batería de un Smartphone en tan solo 35 minutos. Hasta ahora los modelos de Smartphone que podía utilizar dicha tecnología de carga rápida, eran, entre otros, el LG G4, HTC One M9, Moto X Style y Xperia Z5

Los nuevos procesadores de Quallcomm cargan los Smartphone en 35 minutos

Los nuevos procesadores de Quallcomm cargan los Smartphone en 35 minutos

Y eso lo pueden realizar gracias a que cuentan con la tecnología Quick Charge que permite la recarga rápida de la batería del Smartphone. Nos estamos refiriendo a Smartphone con procesadores Snapdragon, entre los que se encuentran modelos como el LG G4, HTC One M9, Moto X Style y Xperia Z5, entre otros.

La carga ultrarrápida se logra porque los chip implementan el algoritmo INOV, acróstico de Intelligent Negotiation for Optimum Voltage. En esencia el algoritmo permite que en cada momento se esté aportando la potencia necesaria. Hasta ahora la tecnología Quick Charge solo permitía 4 voltajes posibles.

Quick Charge 3.0 es mucho más eficiente que su versión anterior: disipa un 45% menos de potencia y carga un 27% más rápido las baterías del Smartphone. Inclusive el desempeño de Quick Charge mejora su funcionamiento con procesadores Snapdragon 617 y 430 que dentro de poco saldrán al mercado.

Ambos chip son SOC de gama media. En el caso de Snapdragon 617 saldrá al mercado a finales de este año y está compuesto de ocho núcleos Córtex – A53 que pueden alcanzar una velocidad de 1,5 GHz y cuentan con una GPU Adreno 405 dedicada en exclusiva a la gestión de los gráficos.

En el caso del procesador Snapdragon 430 será un modelo económico que contará con una CPU de ocho núcleos Cortex – A53 con una velocidad de 1,2 GHz y con una GPU Adreno 505. Además cuenta con un modem LTE CAT 4 que puede procesar hasta 150 Mbps.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (431 Posts)