Es una realidad que la oferta de teléfonos móviles, aunque cada vez es más variada, está dominada actualmente por Android e iOS, pero Windows Phone se está haciendo un hueco importante en el mercado. El aumento de las ventas de smartphones con Windows Phone es porque este sistema operativo consigue que aunque se instale en terminales baratos, el hardware funciona a pleno rendimiento y de forma muy fluida.

smartphones-windows-phone

 

¿Has probado smartphones Windows Phone?

En general, todos los terminales que utilizan Windows Phone están fabricados con policarbonato premium que los hace resistentes, tienen pantallas con tecnología ClearBlack y cámaras bastante aceptables incluso en los modelos de gama más baja.

El creciente éxito de los smartphones con Windows Phone sobre los que utilizan Android es que este sistema operativo optimiza al máximo el hardware, por lo que un terminal con de 512 MB de RAM funciona igual de fluido que un Android de 1GB, el motivo calidad-precio hace que sean muchos los usuarios que se deciden por estos teléfonos aparentemente de menor calidad.

Destacamos los siguientes modelos de smartphones que utilizan Windows Phone:

El Lumia 532 es un smartphone de Nokia bastante completo para ser de gama baja. Tiene 1 GB de RAM, un procesador Snapdragon 200 y cámara de 5 megapíxeles por lo que es un teléfono económico para hablar, navegar por internet, usar WhatsApp y jugar.

El Lumia 630 es un buen terminal que utiliza Windows Phone 8.1, utiliza el mismo procesador Snapdragon 200 y cámara de 5 megapíxeles. Como novedad, incorpora el asistente Cortana y otras mejoras. Tiene un diseño muy ergonómico y la carcasa de plástico es de alta calidad y está disponible en varios colores.

El Lumia 535 es una versión económica y actual del Lumia 530. Tiene una memoria que mejora hasta 1 GB de RAM, mantiene el mismo procesador e incluye una pantalla mayor, de 5 pulgadas con una resolución de 540 x 960 píxeles. Este smartphone destaca por su cámara frontal de 5 megapíxeles con gran angular que es una de las características que le hace estar entre los terminales más demandados para hacer selfies.

El Lumia 735 destaca por su gran rendimiento y fluidez. Tiene 1 GB, el procesador Snapdragon 400 y la pantalla incluye la tecnología Clear Black de Nokia, tiene 4,7 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles por lo que la imagen es muy nítida. Además, cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles con gran angular, ideal para selfies. Por último, señalar que cuenta con conectividad LTE.

El Lumia 830 es un gran terminal para la gama media actual. Cuenta con una buena calidad de pantalla con 5 pulgadas y resolución HD, una cámara trasera de 10 megapíxeles cuenta con estabilizador óptico de imagen para darle mayor calidad a las fotografías, además de disponer de óptica Carl Zeiss y PureView.

smartphones-windows-phone-2

El Lumia 930 destaca por sus características y prestaciones para un smartphone con Windows Phone. Tiene instalado el software de Nokia y Here Drive+ (el mejor GPS en la actualidad). El punto flojo del teléfono es la batería, con una autonomía de 5 a 6 horas. La cámara es su gran punto fuerte, utiliza óptica Carl Zeiss, estabilizador óptico de imagen y PureView que toma instantáneas de gran calidad.

Os recordamos que podéis seguir las redes de iMovilizate y compartir nuestros artículos que más te hayan gustado para ayudarnos a su difusión en Twitter, Facebook o G+, te estaremos eternamente agradecidos.

Rosa Maria Sanz (64 Posts)