imovilizate03012017

LG va a presentar en el próximo CES de Las Vegas un nuevo estándar para televisiones LCD, que recibe el nombre de “nano cell”. Esta nueva tecnología divide la pantalla en células nanométricas que mejoran el brillo y expanden el color. Además los nuevos televisores – SJ8000, SJ8500 y SJ9500 – son compatibles con todas las versiones del estándar HDR

LG es, por derecho propio, una de las tecnológicas asiáticas que más innova en todos sus productos, especialmente en todo lo que tiene que ver con monitores y televisores. Ahora, recién inaugurado el 2017, nos presenta, en el próximo CES de Las Vegas, una nueva tecnología denominada “nano cell”.

En su estrategia comercial en lo que respecta a televisores, a LG siempre le ha gustado jugar a dos barajas: por un lado sigue cuidando y mejorando su oferta de televisores con tecnología OLED y por otro cada poco tiempo saca al mercado tecnologías directamente relacionadas con el LCD, como es el caso que nos ocupa.

En este caso son tres las nuevas propuestas en la alta gama para los televisores: SJ8000, SJ8500 y SJ9500 que forman parte de la familia de SUPER UHD. Los tres televisores comparten la nueva tecnología “nano cell”, que no sino una mejora del estándar HDR.

Aunque todavía nadie sabe las interioridades de la tecnología “nano cell”, parece que es la respuesta de la multinacional surcoreana ante la tecnología “quantum dots” que acaba de presentar Samsung. En la tecnología “nano cell”, la pantalla se divide en células nanométricas que mejoran el brillo y sirven para expandir el color en todos los ángulos de visión.

En el caso del modelo SJ9500, el diseño está especialmente cuidado habiendo logrado solo un grosor de solo 6,9 milímetros en su parte menos gruesa. Además los tres nuevos modelos son totalmente compatibles con la tecnología HDR.

No está por demás recordar que el estándar HDR está formado por cuatro familias: Dobly Vision, HDR10, HLG (Hybrid Log Gamma) y Advanced HDR, que ha sido creado por la empresa Technicolor, la antigua Thomson.

Se trata de un gran avance de LG en compatibilidad con HDR, ya que hasta hace solo un año solo existía compatibilidad con solo Dobly Vision y HDR10. La compatibilidad con HLG es especialmente interesante porque ya son muchos de los canales de cable que comienzan a utilizar dicho estándar.

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)