LG siempre ha deseado absorber todo el mercado de los Smartphone, y para ello tiene oferta de producto para todos los segmentos. Ahora presenta el LG Gentle, un Smartphone vintage que seguramente hallará su mercado entre los muchos usuarios de telefonía móvil que requieren muy pocas prestaciones y a los que horroriza lo hiperconectividad a la que se ven abocados aquellos que poseen terminales de alta gama

LG Gentle, We have manners!

LG Gentle, We have manners!

A pesar de que lo más habitual en el mercado de los Smartphone es que cada día que pasa surjan terminales con las más altas prestaciones y las más novedosas tecnologías, lo retro sigue teniendo su público en cualquier mercado, inclusive en el de los teléfonos inteligentes.

Este es el caso del LG Gentle, un terminal que puede ser calificado como de gama baja con aspecto de Flip Phone, esto es, un teléfono con aspecto concha. Se trata de un Smartphone muy básico, un mercado que también tiene su tirón para muchas personas que se conforman con voz y pocos datos, a ser posible en SMS.

Su pantalla LCD es táctil pero de solo 3,2 pulgadas, permitiendo una resolución máxima de 480 x 320. Su procesador es de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 1,1 GHz. Su Sistema Operativo es un Android 5.1 Lollipop con 1 GB de memoria RAM.

Como ya os hemos avisado se trata de un Smartphone muy básico, aunque sigue permitiendo conectividad 4G, aunque su memoria RAM es muy escasa para las demandas de la mayoría de las aplicaciones que se desarrollan actualmente para el Sistema Operativo originado en Google.

El almacenamiento masivo, de solo 4 GB, se puede ampliar con las socorridas tarjetas de memoria micro SD. La batería es de solo 1700 mAh, con lo que desgraciadamente no va a llegar a permitirnos toda una jornada laboral sin necesidad de recarga. Otra de las características, que gustará mucho a los amantes del vintage es que posee un teclado físico como aquellos míticos modelos de los años 90 del pasado siglo.

El precio estará en la horquilla de los 150 a 170 USD y por el momento la tecnológica surcoreana no ha informado si solo lo lanzará a la venta en Corea del Sur. Deseable sería que el terminal llegase a Europa para que muchos amantes de la vida sencilla – como es este redactor – lo pudiesen adquirir.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (405 Posts)