imovilizate05082014

Al menos ese es el veredicto de los mayores gurús de telefonía móvil. Solo en el segundo semestre del año, cuyas ventas se acaban de conocer hace poco, LG ha vendido 14,5 millones de teléfonos inteligentes. Uno de los líderes en ventas que ayudarán a LG a lograr su récord de ventas será el modelo L3.

LG bate Recórd de ventas este año 2014

Y eso solo hablando de teléfonos inteligentes del fabricante surcoreano LG, ya que el cómputo global de ventas de todo tipo de terminales móviles será de 62 millones. Además de un récord de la propia marca se trata también de un récord a nivel de todos los fabricantes de teléfonos móviles. El último récord de LG fue el año 2010.

Dentro de un mercado muy competitivo y en el cual se está poco tiempo en la cima, la compañía LG ha sabido mantenerse siempre en los primeros puestos tanto en mejoras tecnológicas como en ventas y beneficios. Todo parece indicar además que en los próximos años las ventas de LG crecerán de una manera exponencial.

Por otra parte a los fabricantes surcoreanos como LG les ha salido un duro competidor con los fabricantes chinos, que gracias a una política de sueldos bajos y el haberse subido en la cresta de la ola tecnológica pueden producir terminales inteligentes de última generación a unos precios muy bajos; ahí está por ejemplo el éxito de Xiaomi que ya es quinto fabricante mundial.

Medios periodísticos de Corea del Sur como el Korea Herald se hacen eco de que si LG sigue vendiendo hasta final de año al mismo ritmo que lo ha hecho en el primer semestre, la compañía surcoreana lograría vender alrededor de 62 millones de teléfonos inteligentes. Es conveniente recordar que hace no tantos años las ventas de LG no superaban los 20 millones de terminales de todo tipo, tanto smartphones como teléfonos sin sistema operativo.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)