Si a día de hoy estás cursando algún tipo de estudio sabrás de sobra lo estresante que puede llegar a ser y los malabares que hay que hacer para poder tener unas buenas notas a final de curso. En iMovilizate vamos a decirte qué aplicaciones puedes usar para hacer tu vida académica algo más fácil.

stylus

Aplicaciones que harán tus estudios más fáciles

Gtasks

Una aplicación perfecta para gestionar tus tareas, que además de tener un diseño muy cuidado, se sincroniza con nuestra cuenta de Google, lo que nos permite acceder a ella desde varios dispositivos y además evita que perdamos nuestras tareas

Descarga para iOS

Descarga para Android

 

Google Keep

Junto a Evernote es una aplicación referente en cuanto a lo que las notas se refiere, tienen muchas cosas en común como la sincronizacion con Google o la posibilidad de añadir fotos y audios a las notas, pero tienen un aspecto que les diferencia que para mí es clave: la rapidez. Y es que paras tomar notas de forma rápida, Google Keep responde con mucha mas fluidez que su competidora

Descarga para Android

 

Adobe Reader

Hoy en día cada vez está mas extendido el uso de tablets y moviles en las aulas para visualizar contenido en clase, y la aplicacion de Adobe no podía faltar, ya que es sin duda el mejor visualizador de archivos PDF que hay a día de hoy.

Descarga para iOS

Descarga para Android

 

Mantano Reader

Un reader, pero no cualquier reader. Mantano es el perfecto lector para móvil, soporta multitud de extensiones y tiene un diseño y una interfaz simple y cuidada, además permite interactuar con los textos que abrimos, cosa que es muy de apreciar.

Descarga para iOS

Descarga para Android

 

Office Suite

Si tomas apuntes con tu tablet es esencial, tiene soporte para archivos word, powerpoint, pdf y excel y con él no echarás en falta a tu ordenador, además tiene integración con múltiples servicios cloud para que puedas acceder directamente a los archivos que tienes allí guardados.

Descarga para iOS

Descarga para Android

 

 Servicios Cloud

Como Google Drive, Dropbox u OneDrive cuya utilidad consiste en no depender de una memoria física para poder guardar todo tu trabajo y poder disponer de él de una forma sencilla y cómoda.

 

 

Recuerda que si te ha gustado el artículo puedes seguirnos en Twitter y Facebook ayudándonos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en estás redes sociales con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jacinto Araque (121 Posts)

Estudiante, melómano y geek