La salud de las aplicaciones orientas a dispositivos móviles no hace sino mejorar. En el año 2015, y con respecto al año anterior, el uso de aplicaciones no ha dejado de crecer, en concreto un 58%. Aunque la mayor parte de las aplicaciones tienen que ver con productividad y negocios, también se abren paso aplicaciones móviles orientadas hacia el ocio

imovilizate05012015

Las aplicaciones móviles monopolizan los Smartphone

En el 2015 el uso de aplicaciones móviles en los Smartphone escaló un 58% con respecto a año 2014. Las aplicaciones más utilizadas estaban relacionadas con los emoji, los medios de comunicación y herramientas de productividad.

Sin embargo, y aunque pueda resultar paradójico, el mismo estudio muestra que las aplicaciones de videojuegos retrocedieron un punto porcentual con respecto al año 2014. A pesar que la mayor parte de las aplicaciones tienen que ver con el área laboral – medios de comunicación, productividad y utilidades – también se da en un aumento del uso de aplicaciones orientadas al ocio.

También son reseñables el aumento de aplicaciones relacionadas con los viajes y la navegación, deportes, salud y ejercicio, mensajería y redes sociales y música y entretenimiento.

Muchos analistas están sorprendidos por el repunte del uso de aplicaciones para dispositivos móviles, máxime cuando ese sector ya se puede calificar de mercado maduro. Al mismo tiempo es paradójico que los que más consumen aplicaciones móviles son los usuarios que más años llevan utilizando teléfonos móviles.

Los últimos estudios del mercado de los Smartphone muestran un inusitado resurgir del fenómeno Phablet. El uso de aplicaciones en el 2015 aumento un 334% con respecto al 2014.

Seguramente veremos cómo en el 2016 el crecimiento de la venta de Phablet deviene en imparable. Para quien todavía se pregunte qué es una Phablet, decir que son dispositivos móviles híbridos que por dimensiones se parecen más a una tableta pero cuyas prestaciones son de Smartphone.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (412 Posts)