Commodore, que hace más de 30 años era conocida por fabricar los primeros ordenadores domésticos, ahora lanza un Smartphone. Bajo el nombre de Commodore PET (el mismo nombre que tuvo uno de esos microordenadores) saca al mercado un Smartphone que si no fuese por esa llamada a la nostalgia, sería igual que cualquier Smartphone destinado al mercado asiático

La mítica Commodore lanza un Smartphone

La mítica Commodore lanza un Smartphone

Los que ya habéis cumplido 40 años o estáis a punto de cumplirlos recordareis con nostalgia que cuando erais adolescentes aparecieron en España los primeros microordenadores: los Spectrum y Commodore, dos hitos de la pequeña informática.

También recordaréis que después de unos años de dura pugna entre Spectrum – yo tuve un ZX Spectrum que por cierto para lo único que lo utilizaba era para videojuegos – y Commodore, finalmente fue esa última marca la que se llevó el gato al agua desarrollando ordenadores cada vez más potentes.

Ahora Commodore, que pocos sabíamos que todavía existía como empresa, acaba de lanzar el Commodore PET, un Smartphone que recupera el nombre de un PC que la empresa norteamericana sacó al mercado en los años 70. El lanzamiento del Smartphone coincide con la celebración de los 30 años de vida de la empresa.

Como principal arma para lograr adeptos el nuevo Smartphone nos va a permitir jugar a juegos que se lanzaron con el C64 y con el Amiga. De hecho Commodore, que ya no está en las manos de sus fundadores pretende jugar con la nostalgia para lograr un buen nivel de ventas de su hasta ahora único Smartphone. Por lo demás, en cuanto a su equipamiento y su diseño, nos encontramos con una Smartphone del montón.

Por sus especificaciones parecería que estamos hablando de un Smartphone destinado al mercado asiático. Funciona con un procesador MEDIATEK de ocho núcleos que tienen una velocidad de reloj de 1.7 GHz. La parte gráfica la gestiona una GPU Mali T760 y su batería tiene una capacidad de solo 300 mAh.

Su pantalla tiene tecnología IPS y tiene unas dimensiones de 5,5 pulgadas. La pantalla está recubierta de Gorilla Glass 3 y para rizar el rizo, nos referimos a las características del mercado asiático, tiene dos ranuras para tarjeta SIM.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (431 Posts)