KFC ha inventado en Suráfrica, como manera de lograr atraer a sus locales al público juvenil, las Soundbite Table. Se trata de que los clientes, mientras se comen sus menús, pueda acceder a una experiencia multimedia. Por lo general la música que suena en las mesas de KFC son artistas o grupos autóctonos de música

imovilizate10112015b

La comida rápida surfea sobre las nuevas tecnologías

Las multinacionales de comida rápida, como puedan ser Burger King, Mc Donalds o KFC están encontrando en la tecnología un aliado formidable para poder vender sus productos a clientes jóvenes, casi los únicos que tienen ese tipo de negocios.

Sistemas de mensajería instantánea, redes sociales, aplicaciones como Google Maps o FourSquare, todo vale de cara a cautivar a nuevos clientes para que se aficionen a la comida rápida. De hecho el usar la tecnología para que los millenials acudan a sus restaurantes ha sido ensayado, con éxito desde hace mucho tiempo.

Sin ir más lejos esa fue la estrategia que utilizó KFC para lograr clientes en sus locales en la empresa que comercializa comida rápida tienen en la localidad surafricana de Bloemfontein dónde también se estrenó la Soundbite Table, un nuevo concepto de mesa que quiere experiencias que superen el uso instrumental de una mesa para comer.

La iniciativa ha sido además galardonada con el Loeries Award, uno de los premios más prestigiosos que se entregan a las mejores iniciativas publicitarias en África y Oriente Medio. Soundbite Table se basa en ofrecer a los clientes de KFC mientras comen sus menús experiencias sensoriales basadas en la imagen y el sonido.

La empresa de publicidad que ideó las peculiares mesas multimedia aprovechó la gran cantidad de solistas y grupos musicales surafricanos que buscan una oportunidad para que alguna discográfica les invite a grabar un disco para permitir que su música suene en los locales de KFC y en su Soundbite Tables.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (405 Posts)