Realmente el post de hoy es algo que no debería ser necesario, ya que todos tendríais que conocer ya esta magnifica aplicación de sincronización de PC y Smartphone, pero para los despistados hoy os presento PushBullet. Esta vez no se trata de una sincronización de contenido, que ya conseguimos por ejemplo con Airdroid, sino una sincronización de notificaciones, gracias a la aplicación PushBullet estaremos siempre al tanto de lo que ocurre en nuestro Smartphone mientras estamos embobados enfrente de la pantalla de nuestro ordenador.

pushbullet

Que no se te escape nada con PushBullet

PushBullet es una magnifica aplicación que nos permitirá una sincronización perfecta de las notificaciones de nuestro Smartphone con nuestro ordenador, con Windows o Mac OS independientemente, ya que funciona gracias al navegador de internet que utilicemos normalmente.

Los pasos para configurar la aplicación tanto en el móvil como en el ordenador son bien sencillos:

  1. Evidentemente vamos a necesitar la aplicación en nuestro terminal, tanto Android como iOS soportan esta aplicación (iOS Solo permite el envío de archivos y no la sincronización de notificaciones)
  2. Necesitaremos también descargar la extensión para nuestro navegador: Chrome – Firefox
  3. Con los dos requisitos iniciales cumplidos, deberemos iniciar sesión en PushBullet para el Smartphone, creando una cuenta o haciendo uso de la de Google por ejemplo.
  4. Solo queda acceder al plugin de nuestro navegador del ordenador para logearnos con la misma cuenta que lo hemos hecho en la aplicación móvil, para así tenerlas sincronizadas.

pushbullet

Ahora ya tendremos lista la sincronización de ambas plataformas, solo debéis darle permiso a las aplicaciones del móvil cuyas notificaciones deseéis ver en la pantalla del ordenador. Es algo asombroso ya que las notificaciones del móvil y las del navegador llegan casi al mismo tiempo, así no tendremos que preocuparnos de perdidas de tiempo o desfases entre notificaciones.

No acaba todo aquí, ya que PushBullet también ofrece la posibilidad de enviar archivos del móvil al ordenador, pero de una forma un tanto peculiar, ya que sube archivos a su servidor para que posteriormente lo puedas descargar desde tu navegador en el PC. Recientemente PushBullet ya permite responder SMS directamente desde el ordenador, pero al ser una aplicación que no esta destinada a ese cometido su utilización es muy limitada en ese sentido.

disponible          disponible

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos de Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.