Con la llegada de los Smartphones con cámara (Ya hace muchos años…), nos ha invadido una fea y mala costumbre de grabar vídeos con el móvil en posición vertical, esto es realmente un problema más que una ventaja, ya que estamos “diseñados” para ver las imágenes y vídeos en horizontal, en formato panorámico (De ahí que tengamos lo ojos uno al lado del otro, no uno sobre otro). Seguro que alguna vez habéis ido a ver un vídeo y os ha invadido la rabia porque el vídeo esta en vertical y es incomodo de ver, sobre todo en una pantalla o monitor de ordenador. Para evitar esta mala practica os presento Horizon, una aplicación que nos forzará a grabar siempre en horizontal de una forma muy sencilla.

Horizon, di no a los vídeos verticales

Horizon es una aplicación muy muy sencilla, simplemente su interfaz de cámara creará un cuadro de vídeo que siempre se mantendrá en posición panorámica horizontal, aun que giremos el móvil con el angulo que queramos, hacia un lado o hacia otro, el cuadro de grabación seguirá siendo horizontal para nuestra total satisfacción. Su funcionamiento es bien sencillo, utiliza el mismo principio que la rotación de pantalla, así que si tenemos un Smartphone con el acelerómetro bien calibrado Horizon funcionará perfectamente forzando su cuadro de vídeo en posición horizontal.

horizon

La aplicación cuenta con tres modos de captura de vídeo, para amoldarse a nuestras exigencias. En primer lugar tendremos el modo Flex, donde la aplicación se encargara de encuadrar la vista a la máxima área posible, creando zooms de aumento o reducción dependiendo de la inclinación del dispositivo. En segundo lugar, el modo Rotate evita el efecto zoom del modo anterior, para tener un vídeo más limpio de movimientos. En tercer lugar el modo Locked nos permitirá establecer una nivelación para que no se mueva el cuadro de vídeo.

horizon

Horizon es una aplicación de cámara completa, cuenta con sus opciones típicas, como seria la posibilidad de cambiar entre cámara interna y externa, o activar el flash para momentos con poca luz. Graba a la máxima resolución de nuestro terminal, pudiendo editar esta configuración en el menú de ajustes de la App.

disponible     disponible

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.