wallapop

La app de esta semana en iMovilizate es Wallapop, una aplicación para vender y comprar de segunda mano en tu ciudad, es como un mercadillo virtual.

Wallapop es como un mercadillo virtual

Wallapop funciona por ubicación, mostrándote todo lo que se vende según la cercanía o lejanía de tu casa. Cada objeto se muestra con una fotografía, una descripción, la ubicación a través de un mapa y el precio de venta. Nos dan la opción de hacer las preguntas que deseemos al vendedor e incluso hacer una contraoferta en plan puja. Si algún objeto nos parece interesante para un tercero podemos compartirlo por las redes sociales. Todos los objetos están ordenados por categorías, encontrándonos:  electrónica, niños y bebes, deporte y ocio, videojuegos, libros, coches y motos, casa y hogar, moda y accesorios, películas y otros.

La aplicación nos permite configurar la búsqueda mediante filtros, de tal manera que podemos seleccionar que aparezcan los objetos que hay a 1 km, a 5 km, 10 km o sin limite. También que se ordenen por fecha, ubicación o precio, buscar en una categoría en concreto o en una franja de precios concreta. Cuando encuentras algo que te interesa tan solo debes seleccionar lo quiero y mediante un mensaje al propietario ya te pones en contacto con él y acordáis la compra. Wallapop también permite el proceso inverso, poner a la venta un objeto con toda la información necesaria y tan solo debes esperar a que aparezca algún comprador.

wallapop 1

Wallapop es una aplicación muy interesante y útil para sacarle partido a todo aquello que ya no usas y al mismo tiempo encontrar nuevos objetos que te merezcan la pena y con la comodidad de poder comprarlo cerca de casa. Es una aplicación gratuita disponible para iOS y Android.

images (1)

images

 

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alicia (108 Posts)