La app de la semana elegida  en esta ocasión es Plague, un juego para intentar crear una epidemia mundial.

Plague

Plague es un juego de simulación en el que debes crear una enfermedad e intentar contagiar al mundo entero

Plague es un juego de simulación creado por Ndemic Creations en el que debes crear una enfermedad e intentar contagiar al mundo entero antes de que encuentren la cura. De primeras solo puedes elegir ser una bacteria y conforme avanzas y vayas superando niveles iras desbloqueando otras formas de infectar. A continuación debes elegir el nombre de tu enfermedad y donde quieres que esté el paciente cero, donde se encuentra el primer paciente infectado. A partir de aquí debes gestionar como quieres que se vaya desarrollando la enfermedad: los síntomas que quieres que manifieste tu enfermedad, los métodos de transmisión y las habilidades que quiere que desarrolle, como resistencia al frío o a los medicamentos. Cada mejora que hagas te costará puntos de ADN que irás consiguiendo conforme haya mas infectados. Debe pensar la estrategia a seguir para que la enfermedad avance rápido antes de que encuentren la cura, como por ejemplo desarrollar resistencia al frío para que avance por los países Nórdicos o que se trasmita por el agua para que cruce el océano.

Plague 1

 

Plague tiene ya unos años pero no para de recibir actualizaciones. Con la última puedes descargarte un pack del Planeta de los Simios en el que aparte de desarrollar tu enfermedad la humanidad deberá sobrevivir a un ataque de simios inteligentes. Plague es un juego de estrategia muy conflictivo por tratar el tema de intentar destruir la humanidad. Curiosamente en las últimas semanas ha vuelto a estar en número 1 de descargas. Lo puedes descargar gratuitamente para iOS y para Android.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alicia (108 Posts)