La tecnológica japonesa Kyocera acaba de sacar al mercado nipón el Digno Rafre, el primer Smartphone del mundo que resiste el ser lavado con agua y jabón. Los test que se han realizado al modelo aseguran que resiste hasta 700 lavados y que por su fortaleza ante la suciedad está especialmente indicado para el público infantil y juvenil

imovilizate10122015a

El Smartphone ha sido bautizado con el nombre de Kyocera Digno Rafre y en un primer momento solo se vende en Japón por mediación de la operadora de telefonía móvil KDDI. El Smartphone puede soportar hasta 700 lavados con agua y jabón.

No se trata del primer Smartphone que sale al mercado que es resistente al agua, pero si es el primero que asegura que puede soportar el uso del jabón que por lo general tiene una serie de componentes químicos que son mortales de necesidad para el hardware de los teléfonos móviles.

Tanto el fabricante, Kyocera, como la operadora de telefonía KDDI aseguran que han testado el teléfono aplicándole agua y jabón y que este modelo de Smartphone es capaz de resistir incólume hasta 700 lavados.

En uno de los spot de publicidad que sobre este modelo de Kyocera han sido emitidos en Japón, se puede ver como un niño rocía con salsa de tomate el Kyocera Digno Rafre. Y mientras el resto de la familia se queda atónita, la madre de familia limpia el teléfono móvil con agua y jabón dejándolo como nuevo.

El Smartphone sale al mercado japonés con un precio de 21.600 yenes lo que vienen a ser 175 dólares norteamericanos. El fabricante asegura que se trata de un modelo de Smartphone ideal para niños. Por ahora el modelo se venderá exclusivamente en Japón debido a que el Smartphone solo soporta el jabón que se vende en Japón.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (406 Posts)