El smartphone se ha convertido en un objeto de deseo. Todo el mundo desea uno todo el mundo quiero uno. Son pequeños y fáciles de robar. Algunos hasta cuentan 600 o 700 euros. Se ven rápidamente en el mercado negro o de segunda mano. No hay que obviar que en la mayoría de los casos son los propios usuarios los que pierden el móvil. Lo dejan olvidado en una cafetería, en un bar, se les cae del bolsillo, se cae al suelo de la calle… El resultado suele ser similar (alguien lo encuentra y por supuesto se lo queda) Desde iMovilizate entérate de todo lo que puede hacer  Kaspersky Phound por ti.

kaspersky phound

Kaspersky Phound: localiza a tú ladrón

Las marcas más importantes y sistemas operativos son conscientes de este problema, así se han ido implementando  apps del sistema que muestran la localización de tú móvil, si te lo roban. Puedes incluso borrar por completo, pero poco más. Aquí es donde entra Kasperky Phound una app gratuita para Android que no sólo hace que se localice tú móvil  sino que también intentará hacer “cambiar de opinión” al ladrón, para que te lo devuelva.

Tutorial de tú Kaspersky Phound

Estas con las cosas que se pueden hacer con el Kaspersky Phound:

– Bloquear rápidamente una tablet o teléfono  para evitar el acceso no automatizado a la información que está almacenado.

– Encontrar la ubicación del dispositivo en un mapa usando redes GSM, GPS y WiFi.

– Hacer una foto con la cámara digital (frontal)

– Con suerte quizá puedas obtener una foto del ladrón o de su ubicación.

– Actuar la alarma que no se apaga hasta que el  propio dueño mete el código secreto (también se puede usar esta opción para poder encontrar el móvil dentro de tú casa)

– Mostrar un mensaje en la pantalla del móvil, por ejemplo para pedir al ladrón que te lo duelva o incluso  ofrecer un rescate  o pago.

– Como el último recurso el dueño puede usar Kaspersky Phound para eliminar la información personal, incluyendo contactos, fotos, vídeos…

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.