apple-iphone-6-nfc

Un acuerdo entre Apple y la compañía China UnionPay podría significar la llegada de la tecnología NFC a el próximo iPhone 6. La idea sería crear un sistema propietario de medios de pago que, integrado con el lector biométrico TouchID, permitiría la validación del cobro solo con acercar el dispositivo a terminales especiales dedicados a ello.

El iPhone 6 podría incluir la tecnología NFC

La idea es que la novedad se integra a la cartilla, convirtiéndolo en una solución estándar no sólo para los billetes sino también para los pagos y de Unión. Expectativa de Apple es que la nueva tecnología basada en NFC termine convirtiéndose en la más utilizada.

Además, el objetivo sería promover cada vez más el uso del iPhone para acciones cotidianas, dejar atrás el pago con tarjeta o dinero en efectivo, pero como nos pasamos más tiempo con los smartphones en la mano, la idea de utilizarlos también para llevar a cabo transacciones financieras es más que válida, y añadiría una capa extra de seguridad contra robos o golpes.

apple-iphone-6-nfc-2

Los rumores fueron publicados por el sitio BrightWire aunque sufren una fuerte contradicción. Apple, tiene poca fe en la tecnología NFC, y habría mostrado notoriamente entre sus ingenieros un creciente descontento hacía la misma, a pesar de que se ha planteado en las fases finales de desarrollo del iPhone 6.

También podría significar que la idea terminaría siendo presentada. Cómo el iPhone 6 traerá la segunda versión del TouchID, es posible que la empresa aproveche la oportunidad de madurar la tecnología NFC y añadirle nuevas características antes de promoverlo como parte integrante de su sistema patentado de pagos.

Por otro lado, Samsung ya tiene una alianza con PayPal y, a pesar de las preocupaciones de seguridad de la transmisión de la huella digital por internet, esta podría terminar siendo la nueva dirección del mercado. Y, para la compañía de la manzana, la entrada en ese nicho hasta el 2016 podría terminar representando problemas de comercialización.

Por ahora, nada ha sido confirmado oficialmente. Los rumores sobre el iPhone 6 son diversos e incluso se relacionan con el tamaño de la pantalla del nuevo teléfono. Apple no ha confirmado ni desmentido nada oficialmente sobre la nueva generación de sus teléfonos móviles.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.