ipad-air-2

Las últimas novedades que llegan desde Cupertino es que Apple lleva meses trabajando en lo que será la segunda generación de su tableta de 9.7 pulgadas iPad Air y que tiene como principal característica su ligereza y diseño compacto. Sin saber a ciencia cierta el nombre de este nuevo dispositivo muchos medios han sido los que han apostado por iPad Air 2. Pues bien, a los rumores acerca de sus características (gracias a la aparición de las primeras imágenes de este dispositivo) se añaden hoy dos más: su fecha de salida y su precio. Hoy, el medio techradar.com ha anunciado que la nueva tableta de la gama Air de Apple podría estar disponible en el mercado para el próximo mes de noviembre con un precio de salida que rondaría los 370 euros.

El iPad Air 2 podría romper el mercado con el precio de 360 Euros

De la misma forma que el iPhone 6, el nuevo smartphone cuya producción está ultimando la compañía de la manzana para presentarlo en el próximo mes de septiembre, el nuevo iPad Air 2 no tiene fecha de salida programada hasta después de verano. No hay nada confirmado desde Cupertino, sin embargo, el mes de noviembre ha sido el elegido por muchos medios al ser el mismo mes en el que se presentó su predecesor iPad Air el año pasado. Por otra parte, echando la vista atrás a todas las generaciones pasadas de iPad podemos decir que a Apple le gusta anunciar sus nuevas tabletas en este mes del año, por lo que no sería descabellado que continúen con la misma costumbre para este último modelo.

 ipad-air-2-2

En cuanto a los rumores que se aventuran a predecir las especificaciones técnicas de la nueva tableta ultraligera de Apple los que suenan con más fuerza son los siguientes. El nuevo iPad Air 2 podría contar con un procesador Apple A8 así como con una cámara trasera de 5 u 8 megapíxeles de la misma forma que heredaría el sensor Touch ID ya incluido en el iPhone 5S. Otros rumores apuntan al nuevo diseño de la segunda generación de iPad Air que preparan los de Apple para este otoño. En cuanto a su pantalla, se rumorea que el nuevo iPad Air 2 podría conservar la resolución de su antecesor iPad Air, esto es, 20148 x 1536 píxeles. Por otra parte, la pantalla estaría integrada en el panel, por lo que este nuevo dispositivo de Apple podría ser más delgado que el iPad Air que contaba con una pantalla separada del panel. En lo que al diseño de sus botones se refiere también se esperan algunos cambios. Los botones de volumen, por ejemplo, estarán separados, esto es, el nuevo iPad Air 2 contará con dos botones y no con una barra como en versiones anteriores.

ipad-air-2-3

Estas son las primeras características que se han anunciado del nuevo iPad Air 2 y las que son más fiables. Sin embargo, en los medios también se habla de otras características que la gente espera de esta nueva tableta ultraligera de Apple. Por ejemplo, a nivel de su pantalla, si bien es cierto que las predicciones anuncian un panel de 9.7 pulgadas, muchos son los que les gustaría ver una pantalla de 12.9 pulgadas con resolución 2K o 4K (2 o 4 veces FullHD). Otras de las características que se esperan de este nuevo dispositivo es que tenga Bluetooth integrado, reconocimiento facial así como una cámara mejor y una experiencia multitarea más ágil.

Sin embargo, estas características están aún por confirmar y se espera que, a medida que pasen los meses de verano, se vayan sabiendo más especificaciones del nuevo iPad Air 2. Lo que sí parece tener más fundamento son las predicciones sobre su fecha de salida y su precio. Así, el lanzamiento del nuevo iPad Air 2 se espera para noviembre de este año y su precio de salida al mercado se estima que sea de 360 euros.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.