En esencia uno de los grandes logros de Apple con su iPad Air 2 es que sus costes de fabricación son idénticos que los del modelo anterior. De ese modo Apple ha logrado introducir un factor de sostenibilidad en ese producto. El logro de un precio de fabricación similar al iPad Air hay que ponerlo en valor ya que el precio de los componentes del nuevo modelo es más alto que el iPad Air. La clave está en la pantalla cuyas especificaciones técnicas son idénticas en ambos modelos.

imovilizate01112014

O dicho de otro modo, cuales son los costes en los que incurre Apple a la hora de fabricar y comercializar ese modelo de tableta. El coste de fabricación del iPad Air 2 no llega a los 300 dólares, por lo que el resto, hasta llegar a los 700 dólares es todo beneficio.

Uno de los grandes logros del Apple es que el nuevo modelo de iPad Air es que fabricarlo cuesta lo mismo que el anterior modelo. Tangencialmente de ese modo lo que es está cercenado es el desarrollo tecnológico porque el interés principal de la empresa es seguir manteniendo al menos el mismo beneficio.

Bien es cierto que hay diferencias de calado con respecto al modelo anterior: el grosor del aparato es mucho menor, el procesador de nuevo y más avanzado del que montaba el iPad Air y existe la novedad del Touch ID, pero en el resto de los componentes y funciones nos vamos a encontrar con prácticamente lo mismo que tenía el iPad Air.

Además a pesar de las novedades Apple ha logrado que la fabricación del iPad Air 2 sea más barata de lo que lo era su antecesor. Un estudio llevado a cabo por Zdnet sobre los costes de fabricación del iPad Air 2 muestra que Apple ha sabido contener los costes. El estudio muestra que los componentes del iPad Air 2 cuestan 270 dólares al que hay que sumar 5 dólares más en concepto de montaje y embalado.

El beneficio es enorme, teniendo en cuenta que la versión más barata del iPad 2 Air sale a la venta con un precio de 499 dólares. Apple lo que ha logrado es mantener los mismo costes que su antecesor de manera que la compañía de Cupertino está logrando una evolución sostenible que dado la crisis de consumo en los países desarrollados es todo un logro que le asegura más ventas.

Con respecto al su antecesor, el sensor Touch ID tiene un coste de 22 dólares y montar el nuevo procesador cuesta 22 dólares, 5 más que lo que costó el primer procesador que tuvo el iPad Air. Además Apple ha logrado mantener el mismo modelo de pantalla en ambos iPad de manera que ha logrado no solo que el coste no aumente, sino que debido a que los componentes de la pantalla se hayan abaratado, esto lo puede repercutir en el precio final del iPad.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)