rusia-ipad

A estas alturas creo que todos conocemos de la escalada de violencia con motivo de la anexión de la península de Crimea, antes perteneciente a Ucrania, ahora del lado ruso, y del claro posicionamiento de la comunidad internacional de lado ucraniano, etc., de ahí que el Gobierno ruso este tratando de limitar o eliminar por completo el uso de los productos de Apple, sobre todo entre sus funcionarios de Gobierno, a los que ha “aconsejado” dejar de usar los iPad en favor de tablets de Samsung por miedo al espionaje.

Funcionarios del Gobierno ruso dejan de usar el iPad con carácter oficial

Los funcionarios han cambiado su uso por el de la Samsung Galaxy Tab por miedo a un posible espionaje que se pudiera realizar a través de los productos de la compañía americana, Apple. Los nuevos dispositivos de la marca coreana, vienen por encargo especial, para poder ser utilizados por los miembros de gobierno ruso y por consecuencia su posible manejo de datos confidenciales que éstos podrían manejar.

rusia-ipad-2

Las autoridades rusas niegan que el cambio de dispositivos se deba a un veto a los productos norteamericanos, por el apoyo de estos al nuevo régimen ucraniano y por la forzada salida de Rusia del G8. De igual manera, parece estar relacionado con ciertos rumores recientes que iban en camino de que el gobierno de los Estados Unidos tenía una “puerta trasera” a los dispositivos de la compañía de Cupertino.

¿Enturbiará esto las relaciones entre Apple y Rusia?, unas buenas relaciones que desde 2010 año en el que el Primer Ministro ruso, Dmitry Medvedev visitó las instalación de la compañía en California y fue obsequiado con un iPhone de manos del propio Steve Jobs.

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.