Hasta hace poco si queríamos hacer buenas fotos teníamos que invertir parte de nuestros ahorros en costosas cámaras fotográficas. Por suerte para muchos actualmente los dispositivos móviles han avanzado en tecnología fotográfica. Las mejores aplicaciones para iOS son numerosas pero pocas son merecedoras de distinción.

fotos

La mejor aplicación de fotos de 2014

La que se lleva todos los aplausos y laureles es Pixelmator.

fotos

Cuando Apple lanzó el iPad 2 Air, se convirtió en la tableta más rápida del mercado. Debido a su procesador enérgico, gráficos de alta calidad, y 2 GB de RAM, los creadores de la aplicación de edición de fotos Mac decidieron que por fin había un dispositivo móvil digno de su programa. Por lo tanto, Pixelmator, finalmente llegó al iPad.

Todas las funciones y herramientas de las que dispone ésta aplicación, hacen que Pixelmator sea una aplicación de edición de fotos profesional y no una mera aplicación de filtros para retocar tus fotos en el  iPad.

Es compatible con mapas de bits y gráficos vectoriales, edición en capas y archivos de Photoshop. Puedes crear apariencias únicas con plantillas de filtros prefabricados, o empezar de cero. Basarte en una instantánea ya perfecta, o corregir errores de iluminación mediante la eliminación de tinte de color, ajuste de balance de blancos…….

Puedes guardar los cambios en iCloud y continuar la edición en su Mac.

Se trata de una aplicación de pago.

Aplicaciones de fotos que debemos de tener en cuenta

Muchas son las aplicaciones que tenemos a nuestro alcance de fotos pero pocas serán las que cubran las expectativas de los mas exigentes.

 Manual  es una de ellas. Por eso la alzamos al segundo puesto

fotos

No es una herramienta de edición.

Las características principales son que dan al usuario un mejor control sobre factores como la profundidad de campo, tiro con poca luz, y calor. Puedes ajustar manualmente el enfoque utilizando una barra deslizante para determinar exactamente lo que quieres que sea más claro en tu imagen, ya sea en la parte frontal o de fondo.

La herramienta de calor te permite prepararte para imágenes grises con un valor preestablecido para los días nublados.

La velocidad de obturación ajustable permite captar toda la luz disponible en situaciones de oscuridad.

Se trata de una aplicación de pago.

Hyperlapse la colocamos en un merecidísimo tercer puesto

fotos

No se trata de una aplicación fotográfica como tal. Pero siendo una aplicación de Instagram y dada su enorme calidad me ha parecido adecuado incluirla.

Contiene tecnología de estabilización, el resultado es que realizaras videos como si tu dispositivo estuviera anclado a un trípode. Puedes utilizar Hyperlapse para crear mini películas como si fueras un profesional.

Es una aplicación gratuita.

La mejor aplicación de fotos de todos los tiempos

La mejor aplicación jamás creada: Camera +.

fotos

Con la aplicación Camera +, tienes mucho más control sobre las funciones importantes, como el balance de blancos, el enfoque y la exposición, todo antes de tomar una foto.

El enfoque y la exposición se pueden bloquear para que la imagen salga de  la forma que desees.

Después de hacer tus fotos, puedes editar las imágenes con una enorme variedad de filtros y ajustes. Las herramientas de edición también están disponible como una extensión de la aplicación. Es una aplicación de pago.

Cuéntanos que aplicación usas tú.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.