iWatch-Rumores-2

Apple planea ofrecer una función en iOS 8 para controlar el estado de salud de los usuarios de sus dispositivos, Healthbook, eso creo que ya ha quedado de manifiesto en diferentes ocasiones, así esperamos la llegada para el próximo otoño del iPhone 6 junto al sistema operativo, y muchos informes reportan la cada vez más esperada posibilidad de que el iWatch en el que la compañía lleva trabajando dos años, y que jugará un papel importante en esta función de cuidar nuestra salud, llegue de la mano del iPhone 6 y iOS 8.

Según ciertos Rumores el iWatch sería presentado en Septiembre junto al iPhone 6

Los últimos informes apuntan rumores de que Apple estaría preparando el lanzamiento del iWatch como un complemento a la funcionalidad Healthbook del iPhone 6, y verían la luz juntos en el próximo septiembre junto al iOS 8. Se trata de la siguiente ventana de lanzamiento que Apple usa normalmente tras la WWDC 2014 que será en junio.

Se espera que el iWatch sea un accesorio al iPhone 6, que contará con una pequeña pantalla en la que se mostrarán las notificaciones de iOS, además de actuar como una pulsera cargada de sensores para monitorizar nuestro estado de salud a través de algunas de nuestras constantes vitales.

Concepto por FuseChicken

Concepto por FuseChicken

Según el reciente informe de Economic Daily Times, Apple habría encargado la producción del iWatch a Quanta, lo que sugiere que la compañía aun depende de Samsung para obtener ciertos componentes, además, los proveedores no podrían ofrecer sus productos hasta agosto, lo cual podría desembocar en que el anuncio del iWatch se produjera junto al del iPhone 6 pero su fecha de lanzamiento sea posterior.

Apple planea vender más de 65 millones de iWatch

Los planes de la compañía de Cupertino pasan por la venta de 65 millones de iWatch vendidos en este año 2014, con lo cual mucho van a tener que correr para poder conseguirlo, sin embargo, sus las expectativas creadas en torno a este gadget, y la posibilidad de llegar de la mano del iPhone 6 en el cual Apple también tiene grandes esperanzas depositadas por la demanda acumulada tras el iPhone 5 y el iPhone 5S, hacen que se esperen conseguir unos grandes resultados con ventas muy significativas.

iWatch-Rumores-3

iOS 8 como presentación estelar del WWDC 2014 junto con Healthbook

No hay duda de que todo el mundo espera a la WWDC de junio 2014 para que se produzca el lanzamiento de la primera beta de iOS 8 para los usuarios. Parte de estas esperanzas se depositan en comprobar el posible funcionamiento de la nueva aplicación Healthbook, la cual podría, gracias a los sensores depositados en el iWatch, controlar el pulso, la hidratación, presión arterial, niveles de azúcar en sangre, etc.

Si Apple nos presenta iOS 8 el 2 de junio, hay muchas posibilidades de que lo haga a medias, es decir, que no nos muestre todo el potencial del sistema operativo, ya que si hace falta algún dispositivo como el iWatch, o ciertas funcionalidades del nuevo iPhone 6, no pretendan que éstas sean desveladas, pero la opinión generalizada es que si que se liberará la aplicación Healthbook en las primeras betas para ir familiarizándonos con su funcionamiento.

Aun no hay ningún dato o imagen que pueda revelar como será el iWatch en el que la compañía se encuentra trabajando, a pesar de que tras ciertos informes y algunas patentes pueda quedar de manifiesto en lo que se encuentra trabajando el equipo destinado a este dispositivo, pero en el siguiente vídeo te mostramos un concepto de iWatch funcionando de la mano del iPhone 6 y mostrando partes de iOS 8.

Sin duda el iWatch lo tendrá duro para ganarse el mercado tal y como comentan en GottabeMobile, la Samsung Galaxy Gear llega esta semana a las tiendas, recientemente Google anunció el sistema operativo para smartwatches Android Wear lo cual sin duda potenciará la proliferación de estos dispositivos como los que te presentamos como los 6 más vendidos o el futuro smartwatch de pantalla circular en el que trabaja Motorola, el Moto 360.

¿Qué opinas?, ¿tendrá esa impresionante funcionalidad que se espera el iWatch?, ¿venderá Apple tantas unidades?

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.