Una de las cosas que hacen verdaderamente interesante al iPad, son el gran número de aplicaciones que podemos encontrar para poder trabajar de una manera más rápida y cómoda. ¿Necesitarías estar siempre en tu despacho trabajando? Si quieres que tu dispositivo se convierta en toda una oficina portátil estas aplicaciones son imprescindibles:

ipad_vuelo_11dic

 Aplicaciones Imprescindibles para convertir un iPad en tu Segundo Despacho

1.  Things

Things2-iPad-Today

Es una de las mejores aplicaciones para la gestión de tareas y lista de tareas pendientes.

Things ofrece un equilibrio entre facilidad de uso y funcionalidad, así se evita que la aplicación carezca de funciones elementales o sea demasiado complicada de utilizar. De esta forma podrás llevar el control de tareas, notas, fechas concretas y proyectos.

app-store-logo

2.  PagesPages

Desarrollada por la propia Apple, Pages esta perfectamente integrada a todo el ecosistema iOS y es una aplicación muy cómoda para trabajar con cualquier documento de texto.

Pages nos permite crear documentos a los que les podemos insertar imágenes, fotos, tablas, figuras y lineas que podemos manipular de la manera que deseemos, cambiando sus dimensiones y orientación, ubicando la en la parte del documento que mas nos guste.

Con respecto al texto, hay varias maneras de cambiar sus características, como por ejemplo el tipo de letra, tamaño, orientación y otras opciones como subrayado en la letra. A los documentos se les pueden agregar viñetas, numeración, alineación y hasta enlaces o links a páginas web.

A la hora de guardar un documento, Pages lo guarda automáticamente mientras trabajamos.

app-store-logo

3. Numbers

Numbers

Las hojas de cálculo son de los programas más utilizados, ya que nos permiten poder organizar y analizar gran cantidad de datos de forma sencilla, por lo que si queremos utilizar el iPad como nuestro único ordenador, necesitamos disponer de un programa como Numbers.

La aplicación ofrece más de una decena de plantillas para elaborar todo tipo de formularios con tablas, datos, fotografías, etc.

Otra de las ventajas de Numbers, es que puede combinarse con otras aplicaciones y es una aplicación universal, por lo que puedes trabajar con ella desde el trabajo y ver los datos desde el ordenador de casa.

app-store-logo

4.   Keynote

keynote

Keynote permite hacer grandes presentaciones o hacer modificaciones de última hora a otras presentaciones creadas en la versión de escritorio. Una de sus virtudes, es que podemos cambiar la orientación de un objeto colocando dos dedos en el mismo y girándolo. Una vez iniciado el giro, se puede levantar un dedo y seguir girando la imagen arrastrando un solo dedo. Así de simple.

Otra funcionalidad bien lograda es el puntero láser. Al mantener pulsado el dedo en cualquier lugar de la diapositiva, aparecerá un punto de color rojo y blanco junto al dedo. Al desplazar el dedo por los puntos que queremos enfatizar, el puntero láser seguirá sus movimientos.

app-store-logo

5.    Hangouts

hangout-ipad-03

Reúnete con quien y cuando necesites sin necesidad de estás todos en un mismo espacio físico. Hangout es un servicio de mensajería y vídeo conferencia de Google.

Para iniciar una conversación debemos escoger los contactos y círculos que queramos agregar en una misma conversación y escoger si queremos una video llamada o una conversación de texto, aunque podemos intercalarlas.

app-store-logo

6.   Dropbox

Dropbox iPad - 1

Con Dropbox puedes almacenar cualquier tipo de archivo y tener acceso a él desde cualquier lugar en el que te encuentres. Sin duda una aplicación que no puede faltar en tu iPad.

app-store-logo

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.