Intel acaba de presentar en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona sus nuevos chips Atom X3, X5 y X7 con los cuales pretende ganar cuota de mercado ante la omnipresencia de MEDAITEK y Qualcomm, dos de los fabricantes que con sus procesadores prácticamente copan esos dos tipos de dispositivos móviles

Intel lanza nuevos chips para Smartphone y tabletas

Intel lanza nuevos chips para Smartphone y tabletas

Nadie puede negar que Qualcomm casi ha monopolizado el mercado de los procesadores destinados a Smartphone y tabletas. Sin embargo Intel sigue dando la batalla por montar sus procesadores en Smartphone y tabletas y para eso presenta ahora los chips Atom X3, X5 y X7 con la esperanza de lograr más cuota de mercado.

Aunque Qualcomm sigue siendo el indiscutible líder del mercado de procesadores para dispositivos móviles, Intel confía en que sus chips Atom X3, X5 y X7 le ayudarán a crecer en el mercado.

Intel ha aprovechado el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona para mostrar los procesadores que espera le habrá las puertas del mayor número de tecnológicas posibles que decidan que sus nuevos modelos de Smartphone y tableta tengan el corazón Intel.

La estrategia de comercialización de la multinacional norteamericana pasa por destinar los procesadores X3 a modelos económicos de Smartphone y tabletas y los X5 y X7 se destinen a modelos de más alta gama. El modelo X3 era conocido hasta ahora como SoFIA y los X5 y X7 eran denominados Cherry Trail.

Aunque Intel tiene casi el monopolio en procesadores destinados para computadoras, en el mercado de los Smartphone y tabletas son MEDIATEK y Qualcomm las estrellas que brillan con luz propia. Esa situación se explica porque durante muchos años Intel considero que el mercado de los procesadores para Smartphone y tabletas no era interesante.

Ese desinterés permitió que otros fabricantes, caso de Qualcomm y MEDIATEK se le hayan adelantado y actualmente copen con sus chips casi la mayoría de los Smartphone y tabletas que se fabrican en los cinco continentes. En el único nicho en el cual Intel se puede medir de tú a tú con los citados fabricantes es en mercado de Smartphone y tabletas de alta gama.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (415 Posts)