La compañía china Huawei lo viene haciendo bien últimamente, sacando al mercado terminales enfocados a la gama media-alta con unas especificaciones bastante buenas y unos precios muy competitivos, sin embargo su capa de personalización Emotion UI no tiene tan buena acogida.

Huawei podria estar desarrollando su propio sistema operativo

Huawei podria estar desarrollando su propio sistema operativo

Por lo que podemos saber, Huawei está desarrollando su propio sistema operativo para móviles, para de esta manera reducir su dependencia de Google y de todos sus servicios -algo que sin duda sería de agradecer-, y según información proveniente del gigante asiático, este nuevo sistema operativo se ha estado desarrollando desde hace unos tres años.

Esta misma información nos indica que Huawei también estaría trabajando para sacar al mercado un teléfono que corriera este novedoso sistema operativo. Sin duda Huawei últimamente nos tiene acostumbrados a smartphones con buenos diseños y unas especificaciones notables – a pesar de sus procesadores Kirin-, por lo que esperamos que con este nuevo modelo no se quede atrás y nos demuestre una vez más el crecimiento de la marca y su asentamiento en el mercado

Este anuncio viene cuando está prevista una conferencia en New York el próximo 2 de Junio, junto con rumores de que Huawei podría ser el próximo fabricante de la gama Nexus de Google.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jacinto Araque (121 Posts)

Estudiante, melómano y geek