Hoy va a ser un día importante en HP porque se esta empezando a fraguar el asalto al mercado dominado por las tablets con Android, gracias a la alianza con Microsoft, HP lanza al mercado una tablet de 7 pulgadas con Windows a precio de 99 dólares (con versión en 8 pulgadas a 149 dólares para noviembre), y un notebook de 11 pulgadas con dicho sistema operativo por 199 dólares. Sin duda se trata de una fuerte apuesta para llegar a los usuarios que no quieren gastarse tanto en sus gadgets.

windows tablet android hp microsoft

El mercado tablet entra en una batalla de precios entre Windows y Android gracias a HP y Microsoft

Puede que las especificaciones de los nuevos dispositivos no sean los mejores que podremos encontrar, sin embargo, Microsoft te regala un año de suscripción a Office 360 y 1 Tb de almacenamiento en OneDrive, además 60 minutos de llamadas gratuitas a través de Skype, me parece una oferta bastante suculenta.

Tal y como hemos mencionado, HP también lanza dos versiones de su notebook low cost, la versión de 11,6 pulgadas con pantalla HD, y la versión de 13,3 pulgadas, con la opción de pantalla táctil, ambos con las especificaciones básicas para un buen funcionamiento y un almacenamiento de 32 Gb. También se le suma la suscripción de un año a Office 360 y el 1 Tb de almacenamiento en OneDrive. Para el próximo mes se espera que llegue la versión del notebook de HP en 14 pulgadas.

No se que pensaréis vosotros, pero tal y como esta el mercado y después de hablar de cómo elegir entre tablet con Android o Windows, me parece una fuerte apuesta por parte de HP para tratar de entrar con fuerza en esa rama de mercado.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.