Algunas situaciones de peligro para mujeres a día del hoy siguen siendo gran amenaza. La tecnología intenta crear dispositivos como el que presentamos desde iMovilizate. En este caso han pensado en sensores inteligentes que se enganchan al cabello que cuando se tocan envían mensajes, toman fotografías o graban en el smartphone. Muchos son los gadgets comienzas a presentar por salvaguardar de seguridad personal en las mujeres. Hace poco se habló de un dispositivo en forma de botón para pedir auxilio en caso de acoso o ataque sexual. Ahora aparecen estos sensores a través de los que se puede controlar el móvil de manera discreta sólo con poder tocarse el pelo. Entérate de todo sobre Hairway.

hairway

Hairway: la nueva app

La idea principal es la discreción en una situación de peligro. A través de estos sensores se podrán realizar diferentes situaciones  que no sean apropiadas. A través de estos sensores se podrán realizar diferentes funciones dentro de todas las apps de un móvil sin que nadie se de cuenta. Hairway es una tecnología que controla el móvil con extensiones capilares.

Los sensores reciben el nombre de Hairway y pueden abrir una app sin alertar a nadie y sin tener que comprometer la seguridad de quien lo hace. Son unos sensores tejidos con alambre con extensiones de polo que se pueden teñir en función del color de la mujer propietaria. Los sensores junto con una horquilla de pelo con un Bluetooth y un microcontrolador que permiten que con sólo tocar el cabello estás mujeres se comuniquen con el teléfono incluso para grabar la voz y hacer fotos.

En función de la forma de tocar el cabello el móvil cambiará. Un  toque puede abrir la app, un segundo contacto  o un segundo repaso  de la extensión de pelo podrían activar una función de las apps como enviar un sms a un amigo o hacer una foto discreta. Hairway es un dispositivo que aunque aún no se sabe cuando se pondrá a la venta ya ha sido presentado en la conferencia internacional de Interfaz de usuario de 2015.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.