YouTube app para niños estará disponible desde el 23 de febrero. Sólo se ofrecerá programas por menos de diez años, y se ofrecerán algunas herramientas de monitoreo para los padres.

635599846430704816-YT3

Google había anunciado sus ganas de adaptar sus servicios a menores de 13 años hace un tiempo. Es por eso que comenzará con su nueva plataforma para compartir vídeos. La aplicación se llama YouTube Kids y será puesto en marcha el 23 de febrero 2015, es decir, el próximo lunes.

La aplicación fue desarrollada con la participación de padres y expertos de Common Sense Media, una organización especializada en el estudio del impacto de los medios de comunicación y las tecnologías en los niños.

La aplicación contara con un diseño simple. La pantalla principal será ocupada por ocho grandes cajas con imágenes de los programas infantiles.

también contara con cinco iconos:

-Un televisor para el acceso a programas específicos

-La radio para ver vídeos de canciones populares

-Una bombilla para disfrutar de los programas educativos

-Los prismáticos para ver los “mejores vídeos”

-Una lupa para investigación.

“Las imágenes y áreas interactivas son grandes para que los niños puedan acceder a ella fácilmente, y como los más pequeños no pueden escribir lo que quieren ver, explicó Ben-Yair Shimrit, el director del proyecto, pueden usar la búsqueda por voz. »

Búsqueda prohibida y un “timer” de uso.

“Los padres a menudo nos pide que hagamos YouTube un lugar más seguro para los niños”,añadió. Esto es lo que se ha hecho. Si un niño hizo una búsqueda de la palabra “sexo”, se abrirá una ventana para sugerir que pruebe un término diferente. Además, los padres pueden controlar el tiempo dedicado por sus hijos en el smartphone o la tableta mediante la creación de una contraseña.

 

1036424

 


Recuerda que si te ha gustado el artículo puedes seguirnos en Twitter y Facebook ayudándonos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en estás redes sociales con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.