Como bien sabes, ayer, circulo por toda la red, la noticia con las fotos robadas a un innumerable número de famosas, entre las que se encontraban las conocidas Kaley Cuoco (Big Bang Theory), Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre), Kirsten Dunst (Spiderman) o Kate Upton y Bar Rafaeli(famosas modelos), entre otras. Pues puede haberse descubierto la brecha de seguridad que los hackers aprovecharon para acceder a sus iCloud de Apple, evita que te pueda pasar a ti lo mismo con estos sencillos consejos.

icloud-fotos-famosas-robadas-evitarlo-jennifer-lawerence-kaley-cuoco-kate-upton

¿Cómo se pudo acceder a iCloud y robar todas las imágenes almacenadas de las famosas?

Para empezar, es lógico que expliquemos brevemente el funcionamiento de iCloud. Este se trata de un sistema de sincronización y almacenamiento automático en segundo plano en los iPhone y iPad para copia de seguridad, lo que quiere decir, que todo lo que todos los archivos, incluidos fotos (si, los selfies también) de la cámara, quedan sincronizados de forma automática en la nube de Apple.

Fuerza “bruta” para acceder a las cuentas de iCloud

Hace unos días, apareció en Github, una herramienta llamada iBrute, la cual facilitaba a cualquier usuario con malas intenciones (lo que son las cosas, le ponemos las cosas fáciles a los que tienen mala idea) realizar un ataque a una Apple ID, el cual, era más vulnerable porque el servicio Find my iPhone no pide captcha de verificación tras varios intentos. ¿Qué significa esto?, pues que cualquier usuario podría probar miles de combinaciones email-contraseña para acceder a la cuenta, y esto es lo que supuestamente hizo el hacker.

Apple asegura haber solucionado ya esta brecha de seguridad.

¿Cómo podemos asegurar nuestra cuenta de iCloud?

Con estos sencillos pasos/consejos, podrás evitar que te suceda lo que a Jennifer Lawrence, Kaley Cuoco, Kate Upton, etc.

  • Activar la autentificación en dos pasos.
  • Usar tan solo una contraseña de acceso a la cuenta Apple ID.
  • Cuanto más compleja sea la contraseña mejor, intentar evitar que se encuentre en las listas de diccionarios de passwords disponibles.
  • Revisar las opciones de sincronización de iCloud a menudo.

A pesar de todo, Apple no ha confirmado ni desmentido nada al respecto del acceso de los hackers a iCloud para robar las imágenes privadas, pero si que ha corregido el error…

Fuente | Detectify Labs

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.