Este es un servicio que viene incluido de serie en las últimas versiones de Firefox, a partir de la versión 35, y Mozilla quiere mejorar para que este servicio cumpla con las expectativas y lo que necesita el mercado que últimamente está bastante saturado de alternativas para la comunicación vía Internet.

firefox hello

Firefox Hello es el servicio con el que Mozilla apuesta por las llamadas móviles

Telefónica y Mozilla habían estado trabajando juntos para desarrollar este servicio y han desarrollado una nueva función integrada en los navegadores Firefox. La tecnología WebRTC es la forma con la que se conecta directamente en el navegador y así poder hacer videollamadas.

Lo mejor de todo es que no se tiene necesidad de instalar absolutamente nada para mantener llamadas de voz y vídeo. Y un dato interesante que le gustará a los celosos de su privacidad es que WebRTC solo es capaz de hacer llamadas cifradas, con lo cual todas comunicaciones son seguras y esto se agradece.

Cómo empezar a usar Firefox Hello

Literalmente lo único que tienes que hacer es mandar una URL que te proporciona Firefox a otro usuario con el servicio para establecer la videollamada. En el nuevo icono en la barra de dirección se encuentra lo que se necesita. Una vez la otra persona ya haya recibido la URL para poder contactarte, tan solo hay que aceptar la llamada.

La calidad de vídeo y audio depende de la calidad de conexión a Internet que dispongas y qué tan buena es la cámara. Sin embargo disponiendo de conexiones estables no da problemas en general. Pero, ¿Es Firefox Hello mejor que Skype o FaceTime? La verdad es que no se puede calificar como peor ni mejor. El detalle es que Firefox relativamente está empezando con su servicio, esto pone al servicio de Mozilla muy por detrás en la guerra de las videollamadas.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Carlos Rasse (47 Posts)

Estudiante universitario. Blogger experimentado. Seguidor de la actualidad tecnológica desde donde pueda, siempre en búsqueda de superación.