jennifer-lawrence-fotos-desnuda-filtradas-apple

Ayer (31/08/2014) se inició a media tarde una tormenta de filtraciones en la conocida web 4chan que tiene a Internet patas arriba. Según lo que hemos podido saber, los hackers consiguieron realizar un ataque masivo a Apple, o bien aprovecharon un bug en la seguridad para acceder a todo el contenido de famosas actrices y robar todo el contenido, lo cual ha creado un revuelo sin precedentes por las fotos de Jennifer Lawrence, protagonista de Los Juegos de Hambre, entre otras…

Actualización: Así consiguieron los hackers acceder a la información privada de las actrices.

Apple sufre un ataque y cientos de imágenes privadas de las famosas salen a la luz

Una vez más la historia se repite, pero esta vez a lo grande. Lo que se inició como la típica filtración de un par de fotos de alguna famosa sin demasiada importancia, ha acabado por convertirse en una de las mayores colecciones de fotografías y vídeos de famosas subida jamás a Internet. Y parece que aún no ha terminado…

kaley-cuoco-fotos-desnuda-filtradas-apple

Ya se cuenta por cientos los archivos que circulan por la red, y parece que no acaba todo aquí. El filtrador también se encargó de compartir unas capturas de pantalla en las que se puede observar la cantidad de material que aún tiene disponible por si alguien quisiera pagar por él…

Como siempre que ocurre algo de esto, la gente se vuelve a plantear las mismas cuestiones… ¿Es seguro Internet? ¿Esto me puede pasar a mí? Es curioso como parece que la gente no aprende de los errores de otros y se siguen sucediendo este tipo de atentados contra la privacidad. No son pocos los casos conocidos de robos de información, filtraciones de gente en la que no se debería haber confiado, errores o incluso algún que otro accidente por dejar el teléfono a los más peques de la casa.

Es obvio que ninguna de las afectadas se merece lo ocurrido. Todos tenemos el mismo derecho a la privacidad, seamos famosos o no. Pero también es obvio que siendo una joven estrella de Hollywood, una deseada modelo o simplemente una deportista de élite que desarrolla la mayor parte de su vida profesional en público, el cuidado a tener en estos aspectos de tu vida ha de ser extremo.

La lista de filtraciones es larga, pero entre ellas cabe destacar a la joven Jennifer Lawrence, quien ya se ha mostrado consternada a través de su cuenta de Twitter. Otras de las afectadas de renombre han sido, Kaley Cuoco, Kate Upton, Victoria Justice, Ariana Grande…, pero no se va a detener ahí, como hemos mencionado anteriormente, los encargados de las filtraciones ya han mencionado que siguen contando con mucho material para sacar a la luz.

Desde iMovilizate queremos dar nuestro más sincero apoyo a las y los afectados, y esperemos que de esta ocasión la gente vaya aprendiendo a tener un poco más de cuidado con este tipo de información tan sensible.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alejandro Telenti (13 Posts)