Los anuncios que aparecen en Facebook podrían empezar a verse más animados.

Facebook y los anuncios GIFs

Facebook trata de hacer rentable aún mas su negocio

En mayo, el gigante de las redes sociales comenzó a permitir a los usuarios publicar imágenes animadas denominadas GIFs y ahora las marcas comerciales están encontrando una idea de cómo los GIFs pueden ser aplicados en publicidad.

“Los GIFs puede ser una divertida y convincente manera de comunicarse, por lo que hemos comenzado a probar el apoyo GIF en mensajes e impulsado mensajes para un pequeño porcentaje de páginas de Facebook. Vamos a evaluar si se impulsa una gran experiencia para las personas antes de implementarlo a más páginas “

dijo un portavoz de Facebook en un comunicado.

Facebook se negó a confirmar cómo muchas marcas están ya probando estos anuncios.

Sin embargo, algunas marcas como cadena de comida rápida Wendy y una marca brasileña de Coca-Cola se llama Guaraná Kuat ya han comenzado a publicar anuncios usando GIFs.

Wendy publico el jueves un anuncio GIF que muestra como una ensaladera se llena.

“La elección de un ingrediente favorito es difícil en este cuenco”

escribió la compañía en el post de Facebook.

Facebook y los anuncios GIFs

Guaraná Kuat también muestra un GIF en su página de Facebook y enseña un gato en su lata de refresco que atraviesa varios lugares.

Facebook y los anuncios GIFs

En marzo, Facebook comenzó incorporando más aplicaciones al Menssenger incluyendo las que permiten a los usuarios crear GIFs. El desarrollador de esas aplicaciones, dijo que estaban esperando para infundir más emoción en la mensajería instantánea a través de video, animación, música y otras formas de expresión.

La nueva estrategia ha generado un aumento en la publicidad móvil, las ventas de Facebook crecieron alrededor del 39 por ciento.

El uso de archivos GIF en los anuncios no son la única característica que Facebook ha estado probando. La compañía también reveló esta semana que estaba mirando el rediseño de una herramienta de blogs llamado “Notas”.

¿Te ha gustado el artículo “Facebook y los anuncios GIFs” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.