Fundador, presidente de Facebook

 

Este jueves la red social Facebook, dió a conocer una aplicación móvil que da la posibilidad de tener servicios de Internet en nuestro móvil de manera gratuita pero por el momento estos servicios son básicos.

La aplicación denominada “Internet.org App”, solo se encuentra por ahora disponible en Zambia, además se reveló que solo el 15%  de la población de Zambia tienen acceso a Internet.

Mark Zuckerberg, fundador, presidente de facebook dijo: “Zambia se convierte en el primer país donde podemos proveer una serie de servicios básicos gratuitamente” junto con la colaboración de la operadora Airtel. Por otra parte Facebook se presento con un mensaje en su sitio oficial diciendo que quiere mejorar la aplicación y extenderlas para el resto del mundo.

Detalles de la aplicación de Facebook

Esta App lo que quiere aprovechar es la cobertura que cuenta la población que es de un 85%, y llevar Internet a la gente que reside en lugares sin acceso.

Los usuarios que cuenten con la aplicación de Internet.org App, tendrán la posibilidad de acceso gratuito: Facebook, empleo, clima, lugares, motor de búsqueda en Google, y los costos de datos de los mismos no serán cobrados por Airtel.

Uso de intenet son costo

Facebook, Internet.org App

Con el objetivo principal de poner fin a las diferencias entre una parte y otra del mundo, y establecer Internet a los 5.000 millones de personas que todavía no tienen acceso a las aplicaciones.

Facebook puso este proyecto en marcha en agosto del 2013, para reducir los costos de la demanda de Internet en los países de desarrollo.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.