¡Ay el WhatsApp! Desde  que apareció parece que es nuestro mundo. Es verdad que es muy  útil por tan poco coste, pero otras veces puede ser un auténtico suplicio. Todo el día sonando el teléfono  lleno de mensajes de grupos que quizás casi no te interesan. Tu pregunta es ¿puedo abandonar un grupo sin quedar mal con sus integrantes? La respuesta es tajante,no, pero desde iMovilizate te contamos la alternativa más buena para no sufrir con el móvil a todas horas por culpa de un grupo de WhatsApp.

grupo de WhatsApp

Grupo de WhatsApp: cómo no agobiarte

Si usas WhatsApp en tú móvil quizás alguno de tus contactos te haya añadido a un nuevo grupo (de la noche a la mañana) ¿qué ocurre? Tú móvil estará sumamente constantemente con pitidos y alertas. Esto a lo mejor no te interesa y quieres no participar en ciertas conversaciones. Aún así puede que te de recelo y cosa abandonar  el grupo  de WhatsApp(para algún componente no se ofenda) por ausencia de tú interés. Hay un método sencillo y rápido. Accede al grupo “pesado” y pulsa en información. Se accede a la ventana de información del grupo de chat. Puedes silenciar las notificaciones. Si no quiere ser muy radical selecciona silencio. Hay otra función que puede bloquear las notificaciones durante un tiempo determinado cuando pase ese tiempo las notificaciones volverán a tú vida (si si volverán)

Si quieres ser más drástico o drástica para quitarte de un grupo de WhatsApp selecciona desde la pantalla de información del propio grupo. La entrada de notificaciones personalizadas. Allí desactiva las entradas que verás a continuación: notificaciones y avisos. Ambas opciones queden deshabilitadas. No serás consciente de las conversaciones, a no ser, que desees dar una vuelta voluntaria por WhatsApp y poder leer las novedades últimas.

A veces silenciar los sms de un grupo no es suficiente.  Si su actividad es alta compartirán vídeos e imágenes que se te descargan en la memoria de tus smartphone sin que lo  sepas. Elimina esas entradas porque al fin de al cabo no son tuyas y si alguien las ve pueden pensar que lo son.

Ve a la pantalla de información del grupo y pulsa en la entrada ver todos los archivos. Se accederá a una nueva ventana desde  donde puedes ver la lista de ficheros e imágenes compartidas. Selecciona uno  a uno lo que desees borrar. Luego pulsa el icono de papelera del margen  superior izquierdo de la pantalla para poder confirmar el sms que aparece después para que se eliminen.

Prueba todo esto y a lo mejor podrás estar más tranquilo durante el día con tú smartphone sin tener que aguantar a un grupo de WhatsApp determinado.

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.