Esta medida fue llevada a cabo para garantizar seguridad tanto a los visitantes como al arte expuerto en las instalaciones

c

La moda del “selfie stick”, el palito para las autofotos o vídeos, sigue sumando contras. Primero fueron algunos clubes y bares en Inglaterra y  ahora se suman varios museos de Estados Unidos.

El accesorio, un brazo mecánico que prolonga la distancia para que la selfie sea más amplia, no se podrá usaren el Museo de Bellas Artes de Boston, en el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt de California y en el MoMA de Nueva York, entre otros. El MET, otro clásico neoyorkino, también está “considerando prohibir el selfie stick”, aunque todavía no tomaron una decisión final. En este tweet, un cartel del Cooper-Hewitt que aclara “no selfie-sticks” (aunque está todo bien con las selfies):

 

La medida se toma porque las instituciones consideran que los “palitos” podrían dañar el arte o incluso a otros visitantes. “Por la seguridad del arte del museo y de las personas, no permitimos que se tomen fotos con ningún tipo de extensión para las cámaras” afirmó un representante del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Para ser más claros, concluyeron:

“Solamente se pueden usar dispositivos de mano”.


Recuerda que si te ha gustado el artículo puedes seguirnos en Twitter y Facebook ayudándonos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en estás redes sociales con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.