España sigue teniendo las tarifas planas de móviles más caras que la media de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), aunque es uno de los países donde más bajaron entre septiembre de 2012 y septiembre de 2014. Según  los estudios, los precios en España de los contratos de móvil eran superiores en cuatro de los cinco paquetes de tarifas planas analizados.

movil-plana

Según la OCDE las tarifas planas de móviles en España están entre las más caras

Durante esos dos años (de 2012 a 2014), los precios subieron en España en el paquete menos completo de llamadas a móviles (el de 30 llamadas con 100 megabits) un 23,56% hasta 19,32 dólares, mientras en el denominado “grupo de países desarrollados” se redujo un 10,24% hasta 17,72 dólares. Los mínimos fueron de 7,70 dólares en Islandia, 8,14 dólares en Noruega y 9,07 dólares en Francia.

En lo que se refiere a las tarifas planas de fijos, España el año pasado se encontraba ligeramente por debajo de la media de la OCDE, con un precio de alrededor de 100 dólares para el paquete de llamadas sin límites, banda ancha y televisión, pero muy por encima de Corea del Sur y Francia, con unos 50 dólares. Por el contrario, los países más caros son Japón, Estados Unidos y, sobre todo Canadá y México, que superan los 150 dólares.

Por otra parte, los precios de las tarifas planas que incluyen las llamadas sin límites, la banda ancha de al menos 10 megabits de bajada, la televisión y el móvil), en España aparecen algo por debajo de la media de 70 dólares de la OCDE, no obstante lejos de Francia, con menos de 40 dólares. En el extremo opuesto, Estados Unidos, Canadá o México sobrepasan los 100 dólares.

Por todos los datos aportados en el estudio de la OCDE, podemos concluir que a pesar de las bajadas de precios durante en periodo de Septiembre de 2012 a Septiembre de 2014, España sigue teniendo las tarifas planas móviles más caras del mercado.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Rosa Maria Sanz (64 Posts)