La reciente publicación del informe de La Sociedad de la Información 2014 muestra que nuestro país se ha convertido en la punta de lanza en el desarrollo tecnológico en Smartphone y dispositivos móviles. 4 de cada 5 teléfonos móviles que tiene los españoles es un Smartphone; a ello hay que unir que la mayoría de los accesos a móvil la realizamos desde nuestros Smartphone.

España mercado líder en Europa en venta de Smartphone

España mercado líder en Europa en venta de Smartphone

Al menos es lo que demuestra el informe La Sociedad de la Información 2014. En él podemos encontrar que nuestro país es uno de los países dónde mayor número de Smartphone existen en relación con su población. Además el 80% de los terminales móviles son Smartphone y el 78% de los que los poseen los utilizan para conectarse habitualmente a Internet.

Otro de los datos que advierten de los cambios que se avecinan tiene que ver con el hecho de que en los últimos años la mayoría de los accesos a Internet en España se producen ya desde dispositivos móviles, como Smartphone y tabletas. De hecho esos dos tipos de accesos sobrepasan los que se realizan desde medios que se podrían calificar como más tradicionales, como es el caso de ordenadores de sobremesa o de portátiles.

Toda esa colección de datos en forma de informe y cuyo nombre ya hemos citado anteriormente – La Sociedad de la Información en España 2014 – ha sido presentado al alimón por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y por el Presidente de Telefónica, César Alierta.

El principal valor del informe es que subraya una serie de tendencias que serán las que en el futuro próximo dicten el desarrollo de la sociedad de la información en España. Una de estas tendencias muestra que los Smartphone que hay en España son en su gran mayoría de última generación. El informe calcula que en estos momentos son 26,25 millones los españoles que acceden a internet desde dispositivos móviles.

España es también líder de la penetración de Smartphone en España ya que 4 de cada 5 teléfonos móviles son inteligentes. Además de lo moderno del parque español de Smartphone se ve también que la evolución ha sido rapidísima: hace dos años solo el 63% de las terminales que poseíamos los españoles se podían calificar con la categoría de Smartphone.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)